Cardi B recomienda la depilación láser para deshacerse definitivamente del vello: cómo funciona esta técnica

Cardi B compartió a través de sus redes sociales, cuál es la solución para eliminar definitivamente el vello

Depilación láser

Cardi B asegura que la mejor forma de eliminar el vello es con la depilación láser. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Uno de los cuidados que más tomamos en cuenta las chicas, es el de mantener la piel sin vellos, para esto, usamos rasuradoras o depilamos con cera. Sin embargo, sabemos que estas solo eliminan el vello por un corto tiempo. La rapera, Cardi B, compartió la solución para este problema y es que recientemente reveló que para deshacerse del vello definitivamente, usaba la depilación láser. Por ello, hoy te contaremos más sobre este procedimiento, cómo funciona, sus beneficios y desventajas.

”Necesitas usar láser para que tu cabello se vuelva más suave y poco a poco deje de crecer” dijo la rapera en sus historias de Instagram el pasado 26 de Mayo y de esta forma, comentó que este era el truco que ella utilizaba para despedirse de las rasuradoras, los vellos incrustados y los tonos desiguales en diferentes zonas del cuerpo.

Ciertamente, la depilación láser es un procedimiento bastante reconocido por eliminar el vello y mejorar el aspecto de la piel, pero te contaremos más detalles por si quieres seguir el consejo de Cardi B.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funciona la depilación láser?

Según información presentada por el portal de salud MayoClinic, la depilación láser es un procedimiento que utiliza un rayo concentrado de luz emitido por un láser, el cual es absorbido por la melanina, es decir el pigmento, del vello. La luz se convierte en calor y daña los folículos pilosos, en otras palabras los sacos en forma de tubo que producen los vellos dentro de la piel, y finalmente, esto ocasiona que se debilite y se retrase el crecimiento de los mismos.

Sin embargo, la depilación láser no se trata de una sesión que elimine el vello definitivamente. Para que el resultado sea permanente, se aconseja realizar varias sesiones hasta debilitar el folículo piloso por completo, siguiendo el ciclo de crecimiento.

La persona especializada en este tipo de depilación, se encarga de explicar dependiendo del vello, cuántas sesiones debes realizar y cuáles son las indicaciones que debes tomar en cuenta antes de depilarte, entre ellas:

  • Rasura tu piel un día antes de la depilación láser: Esto puede ser un poco confuso, pero se debe eliminar el vello que se encuentra en la superficie de la piel, para que la luz actúe directamente sobre las raíces y debilitarlas. Por ello, un día antes de asistir a tu sesión de láser, rasura tus vellos.
  • Evita exponerte al sol: Durante el antes, durante y algunos meses después de este procedimiento debes evitar el sol y cuidar muy bien tu piel. Siempre que salgas utiliza protector solar de amplio espectro, como SPF30.
  • Consulta con el especialista sobre los medicamentos que consumas: Las medicinas anticoagulantes, antiinflamatorios o las aspirinas, son algunos fármacos que están contraindicados mientras se realice este procedimiento.
Depilación
La depilación láser debilita el folículo piloso, lugar en el que nace el vello. Crédito: puhhha | Shutterstock

¿Puede ser utilizado en cualquier zona del cuerpo?

Uno de los mayores beneficios de la depilación láser, es que puede ser utilizado en cualquier zona del cuerpo, como las piernas, las axilas, la zona intima, los glúteos e incluso en el rostro, ya que además de debilitar el vello, algunos expertos le atribuyen la función de disminuir el tono de las manchas en la piel.

Cuidados que debes tomar en cuenta luego de la depilación láser

  • Hidrata la zona depilada: Para aliviar el impacto del láser es bueno hidratar la piel, sobretodo si tienes gel de aloe vera o cremas que incluyan este ingrediente natural. Evita por completo los productos que contenga alcohol.
  • Usa protector solar: Es muy importante que siempre protejas tu piel de los rayos solares, especialmente si realizas depilación láser en el rostro. Aplica protector solar en la zona depilada y retoca cada 5 horas.
  • Mantén la higiene: Luego de este proceso los poros de la piel quedan abiertos, por lo que, se debe mantener limpia la zona. Se recomienda usar un jabón neutro, evitar exfoliar y frotar.
  • Usa ropa holgada: Evita utilizar ropa ajustada los primeros 2 días después de la sesión de depilación láser, usa ropa holgada preferiblemente de algodón o seda.

Ventajas y desventajas de la depilación láser

Ventajas:

  • Es rápido y seguro: Las sesiones suelen durar entre 5 y 15 minutos, dependiendo de si tratas una o varias zonas.
  • No duele: Gracias a los avances tecnológicos el láser en la piel no duele, quizá sientas un poco de calor pero no dolerá.
  • Evita la foliculitis: Utilizar este láser ayuda a evitar la formación de espinillas en la piel, causadas por alguna infección o incrustación, a esto se le conoce como foliculitis.
  • Se adapta a todas las pieles: Este procedimiento puede ser utilizado en todo tipo de piel.
  • Adiós al vello: Como te comentamos anteriormente, su función principal es eliminar el vello definitivamente.
  • Disminuye las manchas: La depilación ayuda a minimizar la apariencia de las manchas en la piel, ocasionadas principalmente por la rasurador o la cera.

Desventajas:

  • Irritaciones o enrojecimientos: Si tu piel es muy sensible, puede tornarse enrojecida o irritada las primeras horas, puedes aplicar un poco de manzanilla o aloe vera para calmar la piel.
  • Quemaduras: Lo primero que debes tomar en cuenta antes de realizarte este procedimiento es encontrar un especialista, pues, manos inexpertas podrían causar pequeñas lesiones en la piel.
  • Debes tener cuidado con los ojos: Antes de iniciar, deben entregarte una gafas de protección que no puedes quitarte en toda la sesión porque puede causar daño ocular. ¡No te las quites!
depilación
Aplica gel de aloe vera para hidratar y aliviar la irritación de la piel. Crédito: carol.anne | Shutterstock

Este procedimiento es un gran aliado para eliminar los vellos definitivamente, luego de varias sesiones. Así que si quieres despedirte de las rasuradores, sigue el consejo de Cardi B y usa la depilación láser.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Cardi B depilación
Más sobre este tema