Cómo usar la técnica del dermaplaning para depilar los vellos de la cara tu misma

El dermaplaning es un procedimiento que te ayudará a eliminar los vellos del rostro y las células muertas que se encuentran en la capa superior de la piel

Piel sin vellos

Elimina los vellos de tu rostro utilizando la técnica del ''Dermaplaning''. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Sabías que depilar los vellos de tu rostro puede ayudarte a eliminar la células muertas? El dermaplaning es una nueva tendencia en las rutinas de skincare, que puedes realizar en un centro estético o hacerlo tu misma desde casa, pero debes tener mucho cuidado. Por ello, te explicamos como usar esta nueva técnica para depilar los vellos de la cara, llamada ”Dermaplaning”.

El dermaplaning es una técnica de exfoliación fisíca, similar a la depilación de los vellos de la barba. Sin embargo, no se utilizan las mismas cuchillas o rasuradoras. Para realizar este procedimiento, debes utilizar un bisturí de 10 pulgadas, con el que afeitarás suavemente la superficie de tu rostro.

Al realizar esta nueva tendencia, estarás eliminando la capa superior de la piel, es decir, en la que se almacenan las células muertas, así como el vello fino de la cara que suele causar sombras y atrapar la suciedad. Incluso, eliminar esta capa estimulará la regeneración y reparación cutánea.

¿Es recomendado realizar el dermaplaning?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta técnica realmente ha sido utilizada desde hace muchos años, incluso fue muy popular en la época de los setenta en Estados Unidos, resultando bastante controversial por ser usada por actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

La American Society of Plastic Surgeons, además de avalar esta técnica, explica que ofrece resultados como una piel más suave y luminosa. Realizarla un par de veces al mes es suficiente para notar resultados.

Por otro lado, el Dr Jaime García, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica, señala que la ventaja de este procedimiento es que produce una limpieza enérgica de la superficie cutánea, y deja preparada la piel para absorber de forma más efectiva tratamientos que apliques en tu piel.

Sin embargo, el dermaplaning no está recomendado para todas las pieles. Aquellas personas que padezcan de acné, ya sea leve o severo, deben evitar está técnica porque podría empeorar su aspecto. Quienes tengan el vello facial muy grueso, tampoco se les recomienda hacer uso de este procedimiento.

¿Cómo realizar el dermaplaning?

Este recomiendo suelen ser realizados por la mano de un profesional, pero te hablaremos sobre la manera correcta en la que puedes hacerlo tu misma desde tu hogar. ¡Solo debes tener mucho cuidado!

1.- Escoge las cuchillas indicadas

Para evitar cortar o lastimar tu piel, deberás adquirir las herramientas indicadas para realizar el dermaplaning. Los expertos recomiendan utilizar una cuchillas de 10 pulgadas. Como el set Hydro Slik Touch-Up de Schick (5,67$), que trae tres cuchillas y será ideal para iniciar.

Cuchillas
Hydro Silk Touch-Up de Schick. Crédito: Amazon

2.- Limpia tu piel

Asegúrate de eliminar la suciedad y los restos de maquillaje que pueda tener tu piel, realiza una limpieza con tu jabón, limpiador o agua micelar favorita.

3.- Empieza a rasurar

Puedes dejar tu piel húmeda o aplicar un gel a base de aloe vera o manzanilla, para ayudar a deslizar mejor la cuchilla. El truco más importante que debes tener en cuenta es que la cuchilla debe estar sostenida a un ángulo de 45º sobre la piel. De forma muy suave, tensa tu piel y pasa la rasuradora sobre ella, inicia en las mejillas desde afuera hacia adentro y luego puedes continuar con tu barbilla y frente, ten mucho cuidado cuando te acerques a las cejas. Se recomienda que el movimiento sea hacia abajo.

@emannagm

It’s that time of the month! I always feel like I just got a make over after a dermaplane session🥰🥰 #asmr #skincare #clearskin #dermaplaning

♬ Hip Hop with impressive piano sound(793766) – Dusty Sky

4.- ¿Qué aplicar después?

Evita todos los productos altamente químicos, como retinoides, ácidos y tratamientos para tratar algún problema, no los utilices por dos o tres días. Mejor opta por algún tónico que refresque tu piel o una crema hidratante que no sea muy espesa.

¡Y esto será todo! Realmente es una técnica bastante sencilla.

Pregunta muy frecuente: ¿El vello crecerá más grueso?

El Dr. Victor Salagaray, experto en patologías del cabello, explica que el uso de la cuchilla es a nivel superficial, por lo que, no influye sobre la unidad folicular. El vello no crecerá más grueso, ni más fuerte, ni oscuro.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

depilación
Más sobre este tema