Remedios caseros para tratar las ampollas en los pies causadas por los zapatos

Las ampollas o rozaduras suelen salir en los talones u otras zonas del pie

Ampollas

Elimina las ampollas causadas por los zapatos con remedios caseros.  Crédito: Sergii Chepulskyi | Shutterstock

Muchas veces los zapatos suelen causarnos ampollas o rozaduras que duelen y molestan en el pie. En la mayoría de los casos esto se debe a que el calzado queda grande en el pie y el constante roce hace que la piel se lastime. Para tratar estas ampollas te recomendaremos algunos remedios caseros.

Un estudio del portal de salud, Medical News Today, explica que las ampollas son pequeñas bolsas llenas de líquido que se forman en la piel por consecuencia de la fricción, el calor o las infecciones. La epidermis, es la capa superior de la piel y esta se encarga de actuar como una barra protectora entre las capas inferiores de la piel y el medio externo. En ella, se crean las ampollas para proteger la piel de la irritación, del roce y la presión constante.

Las ampollas suelen sanar por sí solas, sin embargo, estas suelen causar dolores y molestias, por lo que, para acelerar su proceso de cicatrización podemos aplicar algunos remedios naturales.

Remedios caseros para tratar las ampollas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Vaselina

La vaselina es uno de los productos estrellas que ayudan a aliviar las molestias causadas por las rozaduras, por ello, es el tratamiento favorito de muchos dermatólogos. Esta tiene un efecto cicatrizante sobre la ampolla, solo debes cubrir el área con un poco de vaselina y colocar una venda encima.

2.- Aloe vera

Un producto que sin duda tiene múltiples usos, puedes aplicarlo en el rostro, en el cabello y por supuesto, en las ampollas, gracias a sus propiedades curativas. El aloe vera es reconocido por ser un producto que estimula la regeneración celular, promoviendo que las heridas se curen. De este forma, solo tendras que aplicar el gel del aloe vera en la rozadura y dejarla por 5 minutos sobre la piel, deja que la misma absorba el restante.

3.- Aceite de coco

Uno de los mayores beneficios del aceite de coco es que promueve la desinflamación, hidrata la piel, estimula la reparación del tejido y aumenta la cicatrización de la herida. Puedes agregar algunas gotas en tus dedos previamente lavados y aplicar sobre la ampolla, también puedes hacer uso de un algodón pero evita que este se pegue a la herida.

4.- Zanahoria

Para curar las ampollas, hay quienes usan una pasta de zanahoria. Prepara este remedio casero de esta forma: aplasta la zanahoria hasta crear una pasta, aplícala sobre la ampolla y déjala actuar por 10 minutos, luego retira con abundante agua.

5.- Agua con sal

Este remedio te ayudará a eliminar las ampollas haciendo que estas se sequen y vacíen de forma rápida. Para realizalo, toma un envase en el que puedes colocar tus pies, pero antes agrega agua caliente con abundante sal y luego sumergelos durante 10 minutos.

Elimina las ampollas de tus pies de forma rápida con estos remedios caseros. Vuelve a lucir tus zapatos cómodamente y evita que el roce vuelva a ocasionarte otra ampolla, mejor usa zapatos que se ajusten a tu pie.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema