5 hierbas que te ayudarán a producir colágeno: cómo beneficiarte de ellas

Las hierbas poseen propiedades naturales que ayudan a beneficiar nuestro rostro, colaborando en la producción de colágeno

Colágeno

Las hierbas pueden ayudarte a potenciar la producción de colágeno y así evitar el envejecimiento prematuro. Crédito: Inga Ivanova | Shutterstock

Los productos antiedad son muy populares en el mercado de cósmeticos, porque suelen ser altamente efectivos. Sin embargo, no solo debemos cuidarnos desde el exterior, también debemos hacerlo desde el interior. Existen ingredientes naturales que te ayudarán a producir colágeno, la proteína que contribuye a la disminución de arrugas y líneas de expresión. Por ello, te recomendamos 5 hierbas que te ayudarán a producir colágeno y tendrán un efecto antienvejecimiento.

La farmaceuta y experta en Dermofarmacia, explica que el colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidos los diferentes tejidos conectivos del organismo, como los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, órganos, tejido adiposos y hematológico. Su función consiste en la formación de fibras a partir de las que se crean estructuras del organismo; por lo tanto, el colágeno es respondable del grado de firmeza y elasticidad de la piel, y resulta tener un papel muy importante en su hidratación.

Beneficios del colágeno en la piel

El colágeno puede aportarle grandes ventajas al cuidado de nuestra piel, como:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Contribuir a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
  • Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías.
  • Gracias a sus propiedades cicatrizantes, reduce las manchas de acné.
  • Combate la flacidez facial y las celulitis.

Con el paso de los años, la producción de colágeno se ve reducida y empezamos a notar los primeros signos de envejecimiento en la piel, como la flacidez, las arrugas y la resequedad. Es entonces cuando empezamos a adquirir productos que pueden llegar a ser realmente costosos.

¿Sabías que con ingredientes naturales puedes potenciar la producción de colágeno? Estos resultan ser una increíble herramienta, pues además de ser fáciles de preparar y contar con beneficiosas propiedades, también resulta ser muy económicos.

5 hierbas naturales que te ayudarán a producir colágeno

1.- Caléndula

La caléndula es una planta que contiene altos niveles carotenoides y componentes similares a la vitamina A, promoviendo el rápido rejuvenecimiento de la piel y la cicatrización de las heridas. Además, incrementa la producción de proteínas. Para consumirlo, solo debes preparar una infusión y tomarla por las mañanas.

2.- Té verde

El té verde es uno de los ingredientes naturales que más se utilizan para beneficiar la piel, gracias a que esta compuesto por antioxidantes que impiden la formación de radicales libres y favorecen la regeneración celular. Esta hierba también cuenta con vitamina C, lo que permite la síntesis de colágeno para prevenir las líneas de expresión. Puedes consumir una infusión de té verde diariamente.

3.- Cola de caballo

La cola de caballo es una planta conformada por muchas propiedades como el silicio, el cual juega un papel muy importante en la producción de colágeno. Para aprovechar sus ventajas puedes tomar una infusión dos veces a la semana o utilizarla como un tónico en las mañanas y en las noches.

4.- Té blanco

Uno de los tés favoritos de las mujeres japonesas y coreanas, ya que ayuda a combatir el envejecimiento del cutis y frenar la flacidez de la piel, ya que cuenta con propiedades que colaboran en la producción de elastina y colágeno. Puedes consumir el té blanco diariamente como una infusión.

5.- Lavanda

La lavanda es una planta que tiene efectos curativos en la piel porque limpia las bacterias que generan el acné y ayudan a disminuir las manchas en la piel. Esta planta también promueve la circulación de la sangre, lo que permite prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes aplicarla como un tónico facial, luego de preparar una infusión y que esta se enfríe.

Hierbas
Preparar infusiones de hierbas, te ayudará a producir colágeno. Crédito: Olena Shvets | Shutterstock

Dile adiós a las arrugas y las líneas de expresión, potenciando la producción de colágeno con el consumo y aplicación de estas hierbas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema