La historia del vestido de brillantes de Marilyn Monroe: desde el ”Feliz Cumpleaños” a J.F. Kennedy hasta la Met Gala 2022 de Kim Kardashian

Kim Kardashian pasó la alfombra roja de la Met Gala 2022 con el famoso vestido de brillantes Marilyn Monroe

Kim Kardashian

Kim Kardashian desfiló la alfombra roja de la Met Gala 2022 con el icónico vestido de brillantes original de Marilyn Monroe. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

El vestido que utilizó Kim Kardashian durante la celebración de la Met Gala 2022, que se llevó a cabo del pasado 2 de mayo fue la estrella de la alfombra roja porque ese traje realmente tiene una larga historia: es que estamos hablando del mismo vestido de brillantes que Marilyn Monroe usó para cantarle el Feliz Cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962.

Esto no es todo en relación a la historia de este atuendo:

Marilyn Monroe utilizó este vestido por primera vez en el año 1962 y resultó ser un verdadero escándalo para aquella época en los Estados Unidos, pues el vestido destaca tanto por sus brillos como por sus transparencias:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El 19 de mayo del mismo año se celebró el cumpleaños 45 del presidente de Estados Unidos en aquel entonces, John F. Kennedy, en un evento de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en el Madison Square Garden de Nueva York.

Monroe asistió al evento luciendo este impactante vestido, que en la actualidad fue valorado en casi 5 millones de dólares. Los asistentes no lo vieron hasta que ella subió al escenario y se quitó su abrigo blanco. Este momento, que con el tiempo se volvería icónico, fue en el que Marilyn cantó ”Happy Birthday Mr. President”, con su sensual voz.

Para ese entonces, existían rumores de que entre el presidente Kennedy y Marilyn existía un romance oculto, hecho que muchas personas creyeron confirmar al notar la ausencia de la esposa de John en el evento y que causó gran impacto en la sociedad de aquel entonces.

Lo que nadie esperaba es que 3 meses después de tan increíble interpretación, Marilyn fuera encontrada muerta en su habitación por un aparente suicidio, según los informes policiales.

¿Cómo fue elaborado el vestido?

El vestido ”Happy Birthday Mr President” fue diseñado por el modista francés Jean-Louis Berthault y fue confeccionado en gasa de seda color claro. Además, según el libro Worn On This Day: The Clothes That Made History, posee 2.500 piezas de piedrería.

Marilyn no sólo utilizó un traje que era muy ceñido a su cuerpo, sino que tuvieron que coserlo para poder cerrarlo por detrás, una vez que ella lo tuvo puesto. Incluso, Marilyn lo utilizó sin ropa interior, por lo que, resulto ser bastante escandaloso para la época.

¿Qué sucede con el vestido en la actualidad?

En el año 1999 fue subastado por 1.26 millones de dólares. Años más tarde en 2016, el museo Ripley´s Believe It Or Not pagó 4.6 millones de dólares por él, una compra que lo consolidó como una de las piezas de la cultura pop más caras de todos los tiempos.

El pasado 2 de mayo del 2022, Kim Kardashian volvió a sacar a la luz al famoso vestido, pues decidió usarlo para la temática ”Gilded Glamour”, en representación de Marilyn Monroe, como un ícono de la época dorada de Estados Unidos. Para poder utilizarlo, la celebridad tuvo que perder alrededor de 15 libras, sin embargo sus grandes curvas no le permitieron cerrar el vestido, por lo que tuvo que usarlo con un abrigo color blanco y a tan solo minutos después de lucirlo, cambio el original por un réplica hecha a su medida.

Kim Kardashian
Kim Kardashian luciendo el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022. Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Kim realmente no compró el vestido. Simplemente fue en una asociación con el museo “Ripley´s Believe It Or Not” querían volver a contar la historia de Marilyn Monroe a una nueva generación y se lo prestaron para desfilarlo 10 minutos en la alfombra roja de la Met Gala, según la vicepresidenta de publicaciones del museo, Amanda Joiner.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Kim Kardashian
Más sobre este tema