Cuidado de la piel: 5 vitaminas y suplementos para mejorar el aspecto de la piel seca

La piel seca suele causar resequedad, descamación y picazón en tu piel

Vitaminas y Suplementos

Mejora el aspecto de la piel seca con estos suplementos  Crédito: Yuriy Maksymiv | Shutterstock

La piel seca es una afección muy común en las personas, la cual ocasiona que tu piel este reseca y áspera. Muchas chicas adquieren miles de productos, con el objetivo de mejorar su aspecto. La piel seca, se debe a muchas causas y para ello, son muchos los tratamientos que se han desarrollado para aliviar la resequedad. Si padeces de esta afección, te recomendaremos cuáles son las 5 vitaminas y suplementos que seguramente te ayudarán.

El Dr Lawrence E. Gibson, dermatólogo del Grupo Mayo Clinic, explica que la piel seca, también conocida como xerosis o xerodermia, se debe a la pérdida de agua de la capa externa de la piel. Por lo que, puede ser causada por exposición solar, que conlleva a la deshidratación e incluso por el clima frío o seco, los jabones agresivos, deficiencia de micronutrientes y otras afecciones.

Sin duda, la piel seca resulta ser bastante común, pero existen productos que ayudan a mejorar su apariencia, aportando micronutrientes. Por ello, te recomendamos 5 vitaminas y suplementos para que los incluyas en tu rutina de cuidado de la piel:

1.- Vitamina D

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Dra Jillian Kubala, dietista con maestría en nutrición en la Universidad Stony Brook de Nueva York, explica que según investigaciones se ha logrado determinar que la deficiendia de vitamina D, puede aumentar la posibilidades de tener piel seca. Además, se ha demostrado que los suplementos de esta vitamina, mejora la resequedad y picazón en la piel, pues aumentan su hidratación.

2.- Colágeno

El colágeno es conocido como una proteína que beneficia la disminución de la profundidad de las arrugas y el aumento de la hidratación en la piel. Por lo que, este producto podría ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro si padeces de piel seca.

3.- Vitamina C

Esta vitamina es un nutriente integral para el cuidado de la piel. Actúa como antioxidante y es esencial para la producción de colágeno, colaborando de esta manera con la hidratación. Como resultado, la vitamina C ayuda a tener una piel más elástica y joven.

4.- Aceite de pescado

El aceite de pescado es un suplemento que mejora la barrera de ácidos grasos de la piel, lo que ayuda a mantener su hidratación. Incluso, estudios han demostrado que ayuda a los síntomas de la psoriasis, una enfermedad de la piel, que produce descamación o piel seca.

5.- Vitamina A

La vitamina A es uno de los suplementos que aporta más beneficios a nuestro cuerpo. Cuenta con propiedades que mejoran la firmeza y la humedad de la dermis, como un efecto regenerador que favorece el aspecto de la piel.

Vitaminas y suplementos
Las vitaminas y suplementos te ayudarán a hidratar la piel. Crédito: RobsPhoto | Shutterstock

Muchos de estos nutrientes los conseguimos diariamente en los alimentos. Sin embargo, podemos presentar deficiencia de alguno de estos en nuestro organismo y para ello recurrimos a los suplementos. Es importante recordar que si padeces de piel seca severa, debes acudir con un dermatólogo que te indique un tratamiento adecuado e incluso pueda orientarte sobre cuál suplemento es el indicado para ti.

La información proporcionada en este artículo está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Los consejos ofrecidos en este artículo no provienen de un profesional de la salud especializado y cualificado, sino de un periodista que habida cuenta de su responsabilidad, ofrece información chequeada y sustentada en fuentes médicas certificadas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema