Traje de sauna para perder calorías mientras entrenas: cuán efectivo es el método de Kim Kardashian
Kim Kardashian ha revelado uno de sus trucos para lucir una increíble figura, se trata del traje de sauna
La empresaria, Kim Kardashian, compartió a través de su cuenta de Instagram cómo realiza su rutina de cardio en las mañanas. Revelando su conjunto de traje de sauna. Quizá este sea el secreto con el que mantiene su figura. Por ello, te contaremos de qué se trata este traje de sauna y si realmente funciona para perder calorías mientras entrenas.
El traje de sauna es un conjutno que salió hace muchos años y cuya utilización se ha incrementado con el pasar del tiempo, pues muchas personas lo adquieren con el objetivo de perder peso. Pero, ¿Esta técnica de verdad funciona?
La profesora Paola Opazo Sáez, experta en Bioquímica, explica que el traje de sauna, es un traje deportivo hecho de material impermeable y aislante de calor, cuyo propósito es aumentar la temperatura corporal, ayudando principalmente a perder líquidos.
¿Cómo funciona?
Normalmente, cuando empezamos a realizar actividad física, el cuerpo se sobrecaliente y este calor sale hacia afuera. Sin embargo, si nos colocamos este traje, el cual suele sellar el cuerpo, el calor no tendrá a donde ir. Por lo que, el cuerpo activará un mecanismo de defensa y liberará más sudor. De esta manera, se logrará una gran pérdida de líquidos del cuerpo, lo que se traduce como una reducción del peso corporal.
Beneficios
Una vez que entendemos cómo funciona este traje, podemos imaginarnos todos los beneficios que nos podrá aportar si lo usamos constantemente, estos son algunos:
1.- Pérdida de peso
Como mencionamos anteriormente, gracias a que este traje captura el calor del cuerpo, este provoca una mayor cantidad de sudoración. El peso perdido, principalmente serán líquidos y no grasa, aunque este traje también tiene un efecto sobre la grasa debido a que estimula la circulación.
2.- Mejora la circulación
El aumento de temperatura favorece y estimula la circulación superficial de la piel. Este beneficio va de la mano con inducir el adelgazamiento, pues con el aumento del aporte de la sangre en el tejido adiposo, se favorecerá el consumo de las grasas que lo constituyen como fuente de energía.
3.- Reduce la retención de líquidos
El traje de sauna favorece la eliminación de líquidos retenidos y mejora las inflamaciones que estos causan en el cuerpo.
4.- Bueno para el corazón
Las mejoras que este traje aporta a la salud cardiovascular es otro de sus beneficios. Sin embargo, si sufres de una enfermedad cardíaca, ten cuidado ya que el aumento de temperatura corporal puede poner en riesgo tu salud.
Recomendaciones
Sin duda, este será una increíble forma de perder peso. Nuestra única recomendación, es que te mantegas hidratado durante todo el ejercicio. Tu cuerpo al no estar acostumbrado a está técnica podría hacer que te sientas mal, así que inicia con pocos minutos de uso y ve aumentando progresivamente.
Kim Kardashian nos ha dejado una excelente herramienta para perder peso, pero asegúrate de combinar el traje de sauna con una buena alimentación.
Otros temas que pueden interesarte: