Fajas moldeadoras: Cuándo usarlas y cuáles son sus beneficios

Descubre los beneficios de utilizar fajas moldeadoras en tu cuerpo, cómo ayudan a tu postura y figura

Fajas

Conoce los beneficios de usar fajas moldeadoras y cuándo usarlas. Crédito: Lia_russy | Shutterstock

Las fajas moldeadoras son un producto que se ha vuelto muy popular, gracias a sus beneficios en el cuerpo. Suele ser muy utilizada por mujeres que entrenan en los gimnasios, que salieron recientemente de un embarazo o de una operación. Sin embargo, existe un limite de tiempo para utilizarlas, sin tener consecuencias negativas. Por lo que, te comentaremos cuándo usarlas y cuáles son sus verdaderos beneficios.

Este producto suele ser un complemento cuando se busca moldear la figura, pero siempre deberá ir de la mano con la buena alimentación y el ejercicio. Las fajas tienen muchos beneficios. No obstante, su uso debe ser moderado y acorde a las instrucciones médicas en caso de usarse luego de una operación.

Faja
Mejora tu figura con el uso de la faja moldeadora, buena alimentación y ejercicio. Crédito: Alvago | Shutterstock

Beneficios:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Utilizar fajas moldeadoras le aportará a tu cuerpo diversos beneficios como:

1.- Mejorar la postura

Gracias a la compresión que esta ejerce sobre la espalda y el abdomen, te ayudará mantener una postura firme. Con el tiempo te acostumbrarás y corregirás tu postura sin necesidad de utilizarla.

2.- Soporte durante el ejercicio

Las fajas suelen ser grandes aliadas durante el ejercicio, ya que le brinda soporte a los músculos del área abdominal. Asegúrate de que sea cómoda para ti y te permita realizar tu rutina de ejercicios. Sin embargo, no la debes usar cuando realices abdominales, para no interferir en el correcto movimiento.

3.- Mejora los dolores en la espalda

En su mayoría los dolores en esta zona se deben a la mala postura, siendo su primer beneficio corregirla, poco a poco verás como los dolores desaparecen.

4.- Moldea tu figura

Se le han atribuido por mucho tiempo a las fajas moldeadoras, la reducción de la cintura. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Debes tener una buena alimentación y realizar ejercicio en conjunto con la faja para obtener verdaderos resultados. Por otra parte, las fajas moldeadoras se disimulan muy bien debajo de la ropa, por lo que, si quieres moldear tu figura para algún evento importante puedes usarla.

Por otra parte, también existen las fajas moldeadoras post quirúrgicas que según el Dr. José María del Amo, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Central de Barcelona, son las fajas indicadas luego de una cirugía estética o de un parto. Estas se utilizan como método para contener y limitar el efecto expansivo de la inflamación.

¿Cuándo usarlas?

Las fajas moldeadoras estan destinadas a darle forma a nuestra figura. Una vez que conocemos sus beneficios podemos determinar cuál es el momento correcto para utilizarlas. Si buscas un mejor soporte durante el entrenamiento, el gym sera el momento indicado para utilizarlas; en cambio, si buscas mejorar tu postura, puedes utilizarla durante el trabajo o la universidad. Sin embargo, este tipo de faja no puede ser utilizado por más de 8 horas y para iniciar te recomendamos que lo hagas con pocas horas, para adaptar tu cuerpo.

El único momento en el que no debes utilizar este tipo de fajas es cuando duermes, debido a que según la posición en la que descanses, la faja puede comprimir tus órganos y causar algún problema como estreñimiento. Incluso, puede afectar la circulación sanguínea.

Así que evita el uso excesivo de la faja y si lo que deseas es una buena figura, acompáñala con una buena alimentación y ejercicio.

Otros temas que pueden intersarte:


Más sobre este tema