Eclipse solar de abril 2022: cuál es su significado espiritual

El eclipse solar parcial será el próximo 30 de abril y ocurrirá al mismo tiempo que una luna nueva

eclipse solar parcial abril 2022 significado

El eclipse solar parcial de abril 2022 será visible en el Hemisferio Sur.  Crédito: Getty Images

Los eclipses son conocidos por traer cambios rápidos y giros inesperados a nuestras vidas, y se cree que nos ayudan a alinearnos con nuestro destino.

Durante el eclipse solar de abril, el sol y la luna se alinean en el dedicado signo de Tauro, que pone énfasis en la autoestima, posesiones materiales y entornos físicos. Esta lunación podría cambiar por completo las cosas que valoramos y por las que queremos trabajar, y también podría brindar nuevas oportunidades repentinas en el ámbito del dinero.

Los eclipses pueden ser períodos cósmicos caóticos, pero la energía estable y segura de Tauro puede ayudarnos a mantenernos firmes en medio de las sacudidas. Descubre a continuación cuál es el significado del eclipse solar parcial de abril 2022.

El significado de la luna negra de abril de 2022

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido al momento del ciclo lunar de este año, ha habido varias lunas nuevas en lo que va de 2022 que se han extendido entre un mes y otro. Cuando tenemos dos lunas llenas en un solo mes calendario, la segunda se llama Luna Azul, y cuando esto ocurre con una luna nueva, se llama Luna Negra.

Si bien este es un fenómeno relativamente raro e interesante (ya que generalmente solo hay una luna nueva y una luna llena por mes), no cambia el significado astrológico de la lunación. Simplemente nos da una oportunidad adicional de conectarnos con la poderosa energía de la luna nueva.


¿Cuál es el significado del eclipse solar parcial de abril 2022?

Los eclipses en astrología son presagios dramáticos de cambio, y estos eventos cósmicos tienen una forma de sacudir nuestras vidas y realinearnos con nuestro destino. En el caso de los eclipses solares, que ocurren durante las lunas nuevas, existe un alto potencial de que nuevas cosas se materialicen en nuestras vidas a un ritmo acelerado, y las puertas de la oportunidad se abren sin previo aviso.

Los eclipses son siempre parte de una historia más amplia, y todos los eclipses de 2022 tienen lugar en el eje zodiacal Tauro/Escorpio, según información de Bustle. Con estas dos energías zodiacales activadas por los eclipses, estamos en un largo viaje de cambio de un año y medio en lo que respecta a las cosas que valoramos, controlamos y de las que obtenemos poder.

El eclipse y luna nueva de abril 2022 está en el signo de Tauro, terrenal y materialista, así que presta atención a los temas que surgen en tu vida ahora. Lo que sea que se desarrolle ahora probablemente continuará su evolución bajo el eclipse lunar en Tauro en noviembre.

También puedes notar que algunos sentimientos o situaciones de finales de 2021 están resurgiendo o cobrando velocidad en tu vida bajo esta lunación, ya que el último eclipse que tuvo lugar en Tauro fue el 19 de noviembre del año pasado, y comenzó el ciclo de eclipses que estamos experimentando actualmente.

Es posible que tengamos que dar un paso más allá de los límites de nuestra zona de confort, pero estos desafíos del eclipse finalmente nos ayudarán a crecer.

Si bien la energía de la temporada de eclipses se considera demasiado caótica para manifestaciones o rituales lunares, podemos estar seguros de que el eclipse de luna nueva de abril 2022 nos mantendrá ocupados con muchos nuevos comienzos, revelaciones repentinas y oportunidades inesperadas.


Más sobre este tema