Cómo ayudan los shampoos sin sal para la caída del cabello

Si antes habías escuchado que los shampoos sin sal ayudan a proteger el cuero cabelludo, ahora conocerás cómo evitan la caída del cabello

El shampoo sin sal te ayudará a evitar la caída del cabello

El shampoo sin sal te ayudará a evitar la caída del cabello Crédito: fizkes | Shutterstock

Constantemente en los salones de belleza se escucha hablar de los shampoos sin sal y sus beneficios para el cabello, cómo ayudan a mantener algún tratamiento químico e incluso a proteger el cuero cabelludo durante las lavadas. Actualmente, este producto vuelve a ser tendencia, gracias a las nuevas bondades que este aporta, como prevenir la caída del cabello.

Nuevos descubrimientos demuestran que este producto hace mucho más que ayudarnos a lucir un cabello brilloso y saludable, convirtiéndose en la competencia número uno del shampoo tradicional que solemos usar, el cual contiene sal.

¿Vale la pena cambiar los shampoos que normalmente usamos por shampoos sin sal?

Los shampoos sin sal son altamente recomendados por especialistas en el cuidado del cabello, caracterizándose por ser un producto que no posee cloruro de sodio (sal) entre sus componentes. El mismo, aunque esté libre de este compuesto químico, sigue cumpliendo con el objetivo limpiar el cuero cabelludo, e incluso lo hace sin interferir con el PH, ni eliminar los aceites naturales que ayudan a mantener el cabello hidratado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los shampoos que utilizan sodio entre sus componentes, se caracterizan por tener más consistencia pues suelen crear espuma al momento de ser utilizados, dando la impresión de aportar un mejor lavado. Sin embargo, los shampoos con sal han llegado a ser calificados como un producto más agresivo para el cuero cabelludo, debido a que se ha comprobado, que con el tiempo, puede debilitar el cabello e incluso causar resequedad y que este pierda vitalidad, lo que promueve a la caída del mismo.

¿El shampoo sin sal ayuda a prevenir la caída del cabello?

Gracias a estudios realizados por especialistas de la linea de cuidado capilar Big Bang Keratin, se ha dado a conocer que además de permitir mantener el cabello hidratado y alargar los resultados de tratamientos, los shampoos sin sal también cuidan el cuero cabelludo, evitan la irritación, combaten el frizz y lo más importante, fortalecen y sellan la cutícula capilar, por lo que, estarán protegiendo tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Al no utilizar un producto que reseque y debilite tu cabello, como los shampoos tradicionales, el mismo será menos propenso a caerse.

¡Así que arriésgate! Cambia de productos y mejora la rutina de cuidado de tu cabello, incluyendo los shampoos sin sal, los cuales se encargarán de aportarle una limpieza no tan agresiva, que permita mantener los aceites naturales que estimulan el crecimiento del mismo.

En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema