Color Blocking: la tendencia que Jomari Goyso recomienda para dar un toque juvenil a los outfits

El color blocking es una tendencia que está de regreso, se trata de mezclar dos o tres colores llamativos en un atuendo

color blocking que es

El color blocking puede encontrarse también en piezas completas o usarse con diferentes prendas.  Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

La primavera llena de color las calles y sin duda los tonos vibrantes atraen más la atención, pero pueden estropearse rápidamente cuando no se curan adecuadamente.

Ahí es donde entra el bloqueo de color (o color blocking), una tendencia que está de regreso y mejor que nunca.

El bloqueo de color se puede definir como la mezcla de dos o tres (si no más) colores llamativos y, a menudo, contradictorios en un conjunto para crear una pieza de declaración emocionante.

Para entender mejor esta tendencia, Jomari Goyso visitó el guardarropa de su amiga Jacky Bracamontes, quien deseaba estilizar un atuendo verde menta de dos piezas, pero no tenía idea de cómo hacerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Jomari le recomendó recurrir al color blocking, que él define como la mezcla de colores fuertes en un outfit, resaltando que debe ser en diferentes piezas. Y que además dan un toque juvenil a los looks.

Al atuendo de Jacky Bracamontes, el famoso estilista agregó unas zapatillas anaranjadas y un bolso rojo que contrastan con el verde menta de la falda y el crop top. Mira el resultado del impactante outfit en el siguiente video.

¿Qué es color blocking?

El bloqueo de color se puede definir como la mezcla de dos o tres colores llamativos y, a menudo, contradictorios en un conjunto para crear un atuendo emocionante.

El diseñador de moda Stephen Burrows popularizó en gran medida el bloqueo de color. Nacido en una familia de la moda en Nueva Jersey, Burrows se inspiró en gran medida en la era disco al comienzo de su carrera. Entrelazó temas como la libertad, el movimiento y la cultura en sus primeras prendas populares.

Fue entonces cuando nació el bloqueo de color, marcando el comienzo de una nueva era de la moda que nos influiría en las próximas décadas.

Mira otro ejemplo de color blocking:

Hoy en día, el bloqueo de colores ha consolidado su papel en el panorama de la moda actual, sirviendo como una plataforma para que los diseñadores superen los límites de las reglas de estilo tradicionales. Casas de moda legendarias como Gucci y Prada son bien conocidas por su experimentación con el color.

Desde JW Anderson hasta Valentino, Prabal Gurung y Balenciaga, el color blocking se ha convertido en una norma en las pasarelas. Pero incluso en casa, juega un papel central en los armarios de muchas amantes de la moda. Y todos podemos experimentar la tendencia con piezas que tenemos en nuestro clóset.


En esta nota

consejos de estilo Jomari Goyso
Más sobre este tema