Fallece AJ Crimson, artista de maquillaje que se focalizó en la belleza de las minorías raciales

El reconocido artista de maquillaje AJ Crimson falleció el pasado 27 de marzo. Crimson fue un pionero en la industria de la belleza por crear productos inclusivos para mujeres de color

aj crimson quien fue

AJ Crimson trabajó con diversas celebridades como Missy Elliot, Angela Bassett, Christina Aguilera, entre otras.  Crédito: Arnold Turner | Getty Images

AJ Crimson, reconocido maquillador de celebridades y fundador de su línea de maquillaje homónima, ha muerto. Se desconoce la causa de la muerte.

Crimson, quien fue un maquillador autodidacta con más de dos décadas de experiencia, se hizo famoso por su trabajo con una larga lista de clientes de renombre, incluidos Missy Elliott, Regina King, Angela Bassett, Christina Aguilera y más.

“AJ Crimson fue un líder en la industria del maquillaje que estableció un estándar de belleza elevado, hermoso y accesible para personas de todos los colores. Nosotros, como familia, estamos desconsolados y devastados por su fallecimiento, pero agradecidos por las lecciones que dejó en cada uno”, escribió la familia de Crimson en un comunicado a USA TODAY.

“AJ fue una inspiración para nosotros tanto como una luz brillante para el resto del mundo. No hay palabras que puedan resumirlo todo”, continuó la declaración de su familia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

AJ Crimson está acreditado como un pionero de la inclusión en la industria de la belleza. Su marca homónima, AJ Crimson Beauty, que se lanzó en 2013, se centró en crear productos cosméticos para mujeres de color.

Sus productos se han utilizado en innumerables desfiles de moda y en el set de grandes producciones como “Scandal”, “American Horror Story”, “Los juegos del hambre” y “Black Panther”.

Después de trabajar en escenarios para televisión y películas, Crimson lanzó AJ Crimson Beauty, que se dedicó a crear una amplia paleta de bases y tonos para mujeres de diferentes complexiones.

Más sobre este tema