Extracto de Amla y trufa negra: los particulares ingredientes de la línea para el pelo de Lia, de Jomari Goyso

La línea de cuidado del cabello de Jomari Goyso, Lia, tiene cuatro productos que están formulados con ingredientes de lujo: amla y trufa negra

beneficios amla en cabello

El tratamiento de protección para el cabello de Lia tiene amla y trufa negra. | Crédito: liabyjomarigoyso.com

Lia, la línea de cuidado para el cabello de Jomari Goyso, cuenta con cuatro productos: shampoo, acondicionador, mascarilla y tratamiento capilar, todos infundidos con extracto de amla y trufa negra, ingredientes de lujo para proteger el cabello y cuero cabelludo.

“El AMLA es un fruto original de la India que ha sido utilizado por miles de años por sus beneficios para la salud. Recientemente se comenzó a usar para el cuidado del cabello y piel debido a su alta concentración en vitamina C antioxidantes y nutrientes. Ofrece beneficios para el cabello y actúa como un acondicionador natural”, así describe el sitio oficial de Lia al extracto de amla.

Entre los beneficios del ingrediente, la marca enlista el crecimiento capilar, combatir la caspa y evitar las puntas abiertas.

En la medicina ayurvédica, que es una práctica curativa que se originó en la India y se enfoca en el equilibrio, se cree que el amla, también conocida como grosella espinosa india, ayuda a limpiar y calmar el cuero cabelludo y el cabello. Tiene un alto contenido de vitamina C, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cabello y la piel del daño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando se usa para el tratamiento del cabello, se cree que el aceite de amla tiene los siguientes beneficios:

  • Fortalece y acondiciona el cabello hasta las raíces
  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Reduce la caspa, que puede provocar piel escamosa en el cuero cabelludo
  • Hidrata la piel seca
  • Combate la pérdida de cabello

Según información de Very Well Health, un estudio encontró que de las 17 plantas comúnmente utilizadas para tratamientos capilares, el extracto de amla era el segundo inhibidor más fuerte de la 5-alfa-reductasa, que es una enzima que puede provocar la calvicie.

Otro estudio mostró que cuando el aceite de amla se combinaba con una solución de Rogaine al 2% (minoxidil), aumentaba el crecimiento del cabello. Este estudio también señaló que las concentraciones más altas de aceite de amla condujeron a un mayor crecimiento del cabello, en comparación con niveles más bajos.

lia de jomari goyso
Los cuatro productos de Lia by Jomari Goyso contienen amla y trufa negra. | Crédito: liabyjomarigoyso.com

Beneficios de la trufa negra en el cabello

Sobre la trufa negra, Lia explica que tiene propiedades de reparación capilar.

La trufa negra es una de las fuentes más ricas de antioxidantes de la naturaleza. Le da al cabello una riqueza especial. Es potente en aminoácidos, ácidos grasos esenciales, proteínas, vitaminas, minerales y micronutrientes que solo se encuentran en las trufas de color negro.

Además, la trufa devuelve la vida al cabello mientras protege y aporta brillo e hidratación. La trufa negra es especialmente rica en proteínas, minerales y aminoácidos que hidratan el cabello y mejoran drásticamente su nivel de hidratación. También ayudan a proteger el cabello de los radicales libres y los factores ambientales estresantes.

“Por esta razón y respaldado por el éxito que tienen ya a nivel mundial, la esencia del AMLA y TRUFA NEGRA son los ingredientes estrella dentro de la línea: “PROTECTION TREATMENT HAIR LINE BY LIA”, escribe la marca en su sitio web.


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema