Fanola Purple Shampoo: qué hace tan especial a esta marca de champú púrpura

El champú púrpura es ideal para mantener el cabello rubio, y Fanola Purple Shampoo es uno de los favoritos de las rubias naturales y teñidas

fanola purple shampoo

El champú morado de Fanola ha conquistado a miles de rubias naturales y artificiales.  Crédito: Amazon

Ya sea que tengas el cabello rubio naturalmente o que lo hayas teñido, es muy seguro que quieras mantener tu tono con los mejores productos, y uno de estos es el champú morado.

Los champús púrpuras son exactamente como suenan: un champú con un tinte púrpura. El químico cosmético Ginger King señala que la idea detrás de los champús morados se basa en la teoría de la rueda de colores, exactamente el mismo principio que la gente usa para corregir el color en el maquillaje.

Esta teoría establece que los colores que están en lados opuestos de la rueda de colores, que también se conocen como colores complementarios, se neutralizan entre sí. Cuando la teoría de la rueda de colores se aplica al cabello, funciona para equilibrar los tonos cobrizos.

Entonces, ¿dónde encaja el púrpura en todo esto? Bueno, el amarillo es en realidad el color complementario del púrpura, por lo que estos champús funcionan tan bien para mantener el tono rubio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los tonos púrpura cancelan cualquier tono amarillo cobrizo no deseado y mantienen el brillo entre las citas [al salón] para retocar”, explica Felicia Dosso, colorista de Nunzio Saviano Salon, con sede en la ciudad de Nueva York.

Cabe señalar que los champús púrpuras o morados funcionan mejor en los tonos rubios o platinados. Sin embargo, Dosso indica que las morenas también pueden disfrutar de sus beneficios para enfriar el color.

“La principal queja de las morenas es que su cabello se vuelve cobrizo, por lo que siempre recomiendo el champú morado a mis clientas morenas también”, dice Dosso. “Sugiero usar una vez a la semana según sea necesario”.

Estos champús se usan con mayor frecuencia para equilibrar el tono cobrizo de los rubios naturales y teñidos. Si bien estos productos no pueden cambiar tu color por completo, pueden ayudar a mantener el tono actual que tienes.

Ahora que conoces la teoría sobre el champú púrpura, es momento de conocer uno de los mejores calificados del mercado: Fanola Purple Shampoo.

Fanola Purple Shampoo

El nombre de este chmpú púrpura es Fanola No Yellow Shampoo: un champú violeta ultrapigmentado que atenúa los tonos amarillos y anaranjados no deseados en el cabello gris, con mechas y decolorado.

fanola purple shampoo
Fanola No Yellow Shampoo es uno de los champús favoritos de las rubias. Crédito: Amazon

El No Yellow Shampoo de Fenola es un champú púrpura que tiene reseñas muy favorables por su capacidad para realzar el cabello rubio de las personas y dejarlo tan fresco como después de su última cita de color.
El shampoo morado de Fenola tiene más de 5,500 calificaciones de cinco estrellas en Amazon, con decenas de críticas positivas.

“Normalmente no soy de los que dejan reseñas a menos que tenga algo de lo que quejarme. Después de un uso y dejarlo en mi cabello durante 5 minutos, no puedo creer la diferencia”, escribió un usuario satisfecho.

Además de ayudar a realzar el cabello rubio, una mujer dijo que el champú también le dio a sus canas naturales una nueva oportunidad de vida. “Realmente hizo que mis reflejos grises y rubios naturales se vieran brillantes, con vida y geniales. Es mejor que cualquier tóner o champú morado que haya usado”, escribió.

La única “mala noticia” de este champú morado de Fanola es que está tan pigmentado que bastantes usuarias recomiendan usar guantes durante su aplicación para evitar que las manos se manchen. También sugieren enjuagar y limpiar las paredes de la ducha o la bañera después de usarlo para que el baño no se vuelva morado.

Dependiendo de lo que estés buscando, los reseñistas recomiendan dejar el champú morado de Fanola durante cinco minutos para iluminar tu rubio y hasta 30 minutos, si quieres un aspecto lavanda ligeramente teñido (que eventualmente se desvanecerá).

“Si tienes el cabello rubio como el hielo y te dejas un champú morado durante demasiado tiempo, tu cabello tendrá un tinte azul-púrpura”, dice Kiyah Wright, estilista y fundadora de Muze Hair en Los Ángeles que trabaja con celebridades como Jennifer Hudson, Tyra Banks y Laverne Cox.

Si a tu cabello rubio le falta el brillo que anhelas, esta podría ser una opción amigable con el bolso, actualmente puedes comprar un set de dos champús púrpura de Fenola por $24.

En esta nota

champú púrpura
Más sobre este tema