Cuándo caduca un rímel: cómo saber si tu mascara expiró

Todo el maquillaje expira, y si no sabes cuándo caduca el rímel, debes prestar atención a la textura del producto

Cuándo caduca el rímel

El rímel es un producto que debe cambiarse con mucha frecuencia.  Crédito: John Lamparski | Getty Images

El maquillaje no dura para siempre, eso es una obviedad, y se supone que debes tirar el maquillaje y los productos de belleza después de un cierto período de tiempo, pero ¿realmente prestas atención a las fechas de vencimiento de tus productos? Probablemente no.

Limpiar tu estante de maquillaje no es un mito urbano con la intención de que gastes más en productos; es muy real y muy importante. Afortunadamente, no es tan difícil hacer un seguimiento de cuándo caducan los productos de belleza para saber que debes tirarlos.

¿Cuándo caduca un rímel?

De acuerdo con las reglas generales de higiene del maquillaje, se supone que debes tirar tu rímel después de seis meses de abrirlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En términos generales, si usas tu rímel con regularidad, debes reemplazarlo cada tres a seis meses”, dijo a Allure Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York.

“Si bien el contenido de agua en el rímel es bajo, lo que hace que el riesgo de contaminación bacteriana sea bajo, aún debes tener cuidado con cualquier producto que se aplique alrededor del área de los ojos”. El problema es que la suciedad, el aceite y las bacterias pueden acumularse fácilmente alrededor de los ojos y engancharse en la varita de la máscara de pestañas; no es realmente un riesgo que quieras correr con un producto que se aplica en un área sensible.

Cómo saber si tu rímel caducó

Presta atención a la textura y el olor. “Si el rímel no se ve, no se siente ni huele como cuando lo compraste, o si lo usaste después de tener una infección en los ojos, tíralo incluso si es antes de la recomendación de tres a seis meses”, dice Zeichner.

“Puedes saber que una máscara de pestañas está caducada al olerla”, dice a Makeup.com el artista de maquillaje Andrew Velázquez, “si huele mal, sabes que es hora de tirarla”. También coincide en que es importante prestar atención al color y la textura del rímel. Si la fórmula se ha separado, está seca o se sale de la varita en grumos, probablemente sea hora de reemplazarla.

Velázquez señala que en realidad deberías cambiar tu rímel cada tres meses, incluso si parece estar funcionando bien. Debido a que un rímel de tamaño regular generalmente dura más de tres meses, recomendamos comprar 1 o 2 tubos de tamaño mini o más pequeño.

Los ojos son extremadamente sensibles, por lo que usar una fórmula vencida puede provocar irritación. “Usar rímel caducado puede causar infecciones en los ojos, como conjuntivitis”, dice Velázquez.

Como verás, no es una buena idea conservar los tubos de rímel usados ​​durante más de 6 meses. Sin embargo, el rímel nuevo sin abrir y completamente sellado se conserva hasta por 2 años si se mantiene en un lugar fresco y seco.


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema