Mascarillas para dormir vs. Cremas de noche: cuáles son las diferencias entre cada una

El cuidado de la piel puede causar confusión, y si no sabes cuál es la diferencia entre una crema de noche y una mascarilla para dormir, aclaramos tus dudas

mascarillas para dormir diferencias con cremas de noche

Las mascarillas para dormir tienen ingredientes activos que pueden abordar problemas específicos de la piel. | Crédito: Sephora

La innovación en los productos para el cuidado de la piel ha sido impresionante en la última década. Sin embargo, comprender cada nuevo artículo en el mercado puede ser confuso. Desde sueros hasta aceites faciales y tónicos, la variedad de productos para el cuidado de la piel significa más oportunidades de personalización, pero también requiere más educación sobre belleza.

Afortunadamente, estamos aquí para hacer precisamente eso. Hoy hablaremos de las mascarillas para dormir (también conocidas como sleeping masks) y las diferencias con las cremas de noche.

¿Qué es una mascarilla para dormir?

Una máscara para dormir funciona de manera similar a una mascarilla facial normal, excepto que se debe dejar puesta durante la noche. A diferencia de las mascarillas faciales espesas y cremosas a las que probablemente estés acostumbrado, la mayoría de las mascarillas para dormir se absorben fácilmente en la piel a través de una fórmula de gel o crema ligera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las sleeping masks están repletas de ingredientes activos que pueden abordar problemas específicos del cuidado de la piel, como el envejecimiento, el brillo, la hidratación o la lucha contra los brotes. Al igual que las mascarillas faciales normales o las mascarillas de hoja, estas son fórmulas potentes que solo deben usarse cuando sientas que tu piel necesita algo extra. El uso excesivo de mascarillas para dormir podría provocar irritación.

El tiempo de uso prolongado permite que estas máscaras penetren profundamente en la piel, pero también hay otra razón por la que las máscaras para dormir funcionan tan bien por la noche. Cuando dormimos, nuestros cuerpos tienen la oportunidad de restablecerse y recuperarse. También es cuando los productos de belleza tienen el potencial de ser más efectivos.

Por lo general, se recomienda usar las mascarillas para dormir una o dos veces por semana.

¿Qué es una crema de noche?

Las cremas de noche suelen ser cremas hidratantes y espesas diseñadas para penetrar lentamente en la piel durante la noche. Estas cremas no son tan potentes como las mascarillas para dormir y están diseñadas para usarse a diario. A veces contienen ingredientes no recomendados para uso diurno, como los retinoides. Las cremas de noche también se centran principalmente en hidratar y calmar la piel irritada.

Entonces, ¿cuál deberías usar?

Una crema de noche es algo que puedes usar todas las noches, especialmente durante los meses de invierno. Las mascarillas para dormir, por otro lado, deben usarse ocasionalmente, aproximadamente una o dos veces por semana.

Piensa en las mascarillas como cremas de noche intensificadas: son más potentes y pueden ayudar a tratar una gama más amplia de problemas de cuidado de la piel. Por ejemplo, si sientes que a tu piel le vendría bien un refuerzo de brillo, sáltate la crema de noche por un día (o en este caso, por la noche) y aplica una mascarilla para dormir para obtener una acción iluminadora.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema