Primavera 2022: las tendencias más importantes en cuidado de la piel, según dermatólogos

La primavera 2022 está por iniciar, así que puedes ir preparándote para las tendencias en cuidado de la piel que marcarán la temporada, de acuerdo a expertos

tendencias en cuidado de la piel para primavera 2022

Conoce las principales tendencias en cuidado de la piel para la primavera de 2022. Crédito: Freepik

La primavera 2022 está a nada de comenzar y, por supuesto, ya hay predicciones sobre las tendencias en cuidado de la piel que veremos en la temporada.

La doctora Alexis Parcells, cirujana plástica certificada por la junta y fundador de SUNNIE y Parcells Plastic Surgery, dijo a Bustle que TikTok ha jugado un papel importante en las tendencias de cuidado de la piel de la primavera de 2022. “Los consumidores obtienen una idea de TikTok y luego investigan”.

Esto ha conducido a que cada vez más expertos en la piel tengan canales en redes sociales donde explican desde tendencias virales dañinas hasta cómo funcionan los ingredientes en los productos.

Lo anterior indica que los consumidores se están inclinando hacia el cuidado de la piel respaldado por la ciencia; por lo tanto, no sorprende que tantas tendencias se basen en la investigación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sigue leyendo para conocer las tendencias del cuidado de la piel para la primavera de 2022 que, según los expertos, dominarán los estantes de productos de belleza la próxima temporada.

“Slugging” facial

Gracias a TikTok, el slugging, el acto de untar un oclusivo resistente (como vaselina) como último paso del régimen nocturno, es más popular que nunca, a pesar de que se ha hecho durante décadas. “Esto bloquea la humedad y cualquier otro ingrediente que haya aplicado”, dice Parcells sobre la tendencia que actualmente tiene más de 168 millones de visitas en la plataforma. “Sellar la barrera de la piel con hidratación y prevenir la pérdida de agua puede ayudar a reparar la piel dañada, agrietada y escamosa”.

Sin embargo, Parcells sugiere tener cuidado con esta tendencia. “Si se hace incorrectamente, podría causar serios estragos en tu piel”, dice. Si eres propenso a la grasa, los brotes y/o tienes la piel sensible, Parcells sugiere usar cremas ricas en ceramidas, aceite de jojoba y/o escualano como alternativas, ya que también reponen la barrera de la piel y mantienen el agua atrapada sin obstruir la piel de los poros o dejando un residuo graso.

@therealfaithallison

Reply to @dayzzz98 it has also decreased my redness GREATLY #slugging #bagbalm #skincareroutine #skincare

♬ original sound – faith 💫

Rutinas simplificadas

El uso excesivo de productos es cosa del pasado, dice la Dra. Marisa Garshick, dermatóloga certificada en MDCS Dermatology. “El auge del cuidado de la piel llevó a las personas a ‘abusar’ del cuidado de la piel, lo que interrumpe nuestra barrera cutánea y nuestro microbioma natural”, explica. “Ahora veo que más personas acuden a mi consulta con reacciones o empeoramiento de las condiciones de la piel: a mayor exposición a ingredientes innecesarios, mayor probabilidad de sensibilización que provoque erupciones y brotes en el futuro”.

Es por eso que las personas minimizan sus rutinas de belleza y optan por usar productos multipropósito en lugar de una docena de sueros y cremas diferentes.

“La gente busca productos que brinden múltiples beneficios”, dice Garshick, señalando los protectores solares que ofrecen beneficios antioxidantes y los sueros multifuncionales que se enfocan en múltiples problemas de la piel como dos ejemplos clave.

Bálsamos Limpiadores

Los aficionados al cuidado de la piel conocen el poder de la “limpieza doble” para asegurarse de que los poros estén completamente listos para absorber sus productos. Y, según Garshick, muchos buscan bálsamos limpiadores para hacer el trabajo de limpieza adecuado.

tendencias en skincare primavera 2022
Los usuarios buscan productos multifuncionales para cuidar su piel. Crédito: Freepik

Ella dice que estos productos funcionan mejor como parte de una limpieza de dos pasos para garantizar que el maquillaje y el protector solar se eliminen por completo, o se usen en lugar de un limpiador tradicional. “Estos funcionan particularmente bien en aquellos con piel seca o sensible”, agrega. Otro beneficio es que limpian sin dejar la piel seca o irritada, dice Garshick.

Mira nuestra selección de mejores bálsamos limpiadores actualmente a la venta.

Cuidado del cuello y la mandíbula

La próxima temporada también verá un aumento en productos para el cuello y la línea de la mandíbula, lo que no debería sorprender, considerando que el resaltado de mandíbula ha sido tendencia en TikTok.

“La gente ha pasado mucho tiempo en Zoom viéndose a sí mismos en la pantalla o mirando sus teléfonos. Con esto, notan más líneas finas alrededor del cuello”, dice Garshick. Así que habrá más cremas para el cuello especialmente formuladas para abordar estas preocupaciones, además de procedimientos en el consultorio: piense en el rejuvenecimiento con láser, microagujas y radiofrecuencia.

Cuidado de la piel con herramientas frías

“La crioterapia ha sido popular en el salón durante años, pero como tratamiento en el hogar va a ser realmente grande este año”, explica Joanna Vargas, fundadora de Joanna Vargas Salons and Skin Care y autora de Glow From Within, señalando dispositivos como su Magic Glow Wand. “La crioterapia ayuda a calmar la inflamación y deshinchar la piel, algo que nunca pasa de moda”.

La Dra. Azadeh Shirazi, dermatóloga certificada por la junta en AziMD Skincare está de acuerdo y agrega que también está viendo más herramientas frías para cuidar la piel (piense en los aplicadores con punta de metal y los globos faciales refrescantes).

“Veremos una forma más fresca de dispensar y aplicar nuestros productos para el cuidado de la piel”, explica. “Las temperaturas frías hacen que los vasos sanguíneos de la piel se contraigan y los poros se contraen temporalmente, lo que hace que la piel luzca más firme y rejuvenecida. También ayuda a reducir la hinchazón, especialmente alrededor de los ojos por la mañana”.


Más sobre este tema