Covid: señales de advertencia de Ómicron que afectan piel, labios y uñas

Los expertos en salud han aconsejado cómo estar atento a los síntomas menos conocidos de Ómicron, además de los signos principales. Estos incluyen cambios en las uñas, piel y labios

Si notas cambios en tus uñas es importante buscar atención médica.

Si notas cambios en tus uñas es importante buscar atención médica. Crédito: Shutterstock

La variante dominante de COVID-19, Ómicron, se ha apoderado del mundo en los últimos meses. La variante altamente transmisible ha resultado en un aumento de casos.

Ante el escenario actual, es fundamental conocer todos los signos típicos y los poco comunes de una infección respiratoria para poder actuar lo antes posible y evitar cualquier imprevisto.

¿Cuáles son los signos de Ómicron en la piel, los labios y las uñas?

Si el lecho de tus uñas se ha vuelto azul o gris, debes buscar asistencia médica de inmediato.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las personas con Omicron, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), experimentan una amplia gama de síntomas además de los tres principales.

La piel, los labios y las uñas son solo algunos de los síntomas del virus.

Dependiendo de nuestro tono de piel, debemos estar atentos a la piel, los labios o el lecho ungueal pálidos, grises o azulados, ya que esto puede indicar una falta de oxígeno en la sangre.

Estos síntomas son “indicadores de alerta de emergencia”, según la organización sanitaria, y debemos buscar ayuda médica de inmediato.

Se cree que este síntoma es el resultado de niveles bajos de oxígeno en el cuerpo.

El CDC describe los síntomas como una “señal de advertencia de emergencia” de la infección por Covid-19 y aconseja a las personas que busquen el consejo de su médico de cabecera si notan un cambio de color.

La dificultad para respirar, el dolor persistente o la presión en el pecho, el desconcierto y la incapacidad para despertarse o permanecer despierto también son indicadores de emergencia.

Otros síntomas de la variante Ómicron

  • Garganta irritada
  • Dolor de espalda baja
  • Goteo nasal y congestión
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Sudores nocturnos
  • Dolor de cuerpo

Otros síntomas de la variante incluyen congestión, confusión mental, erupciones en la piel e incluso dolor en los ojos en algunos pacientes.

En esta nota

COVID

Más sobre este tema