Limpieza de cutis: los mejores bálsamos para quitar el maquillaje y las impurezas

Los bálsamos limpiadores son ideales para hacer una limpieza doble y así eliminar todo rastro de maquillaje

mejores balsamos limpiadores

Conoce algunos de los mejores bálsamos limpiadores. | Crédito: Sephora

Ya sea que hagas limpieza doble para cuidar tu piel profundamente o solo quieres probar un nuevo producto, hay razones para incorporar un bálsamo limpiador a tu rutina y usarlo junto a tu limpiador líquido regular. Sobre todo si quieres mantener tu piel hidratada en los meses donde más fluctúan las temperaturas.

“Un bálsamo es una opción eficaz para eliminar la suciedad y la grasa sin resecar demasiado la piel”, dijo a Allure el dermatólogo Joshua Zeichner, de la ciudad de Nueva York. Tener la piel escamosa y reseca, sin importar la estación, es otro motivador clave para cambiar tus productos de belleza.

Los bálsamos limpiadores “son un excelente primer paso para eliminar el maquillaje [y el protector solar] antes de usar un limpiador tradicional para limpiar los poros de manera efectiva”, explica el dermatólogo certificado Arash Akhavan, de Dermatology and Laser Group en Nueva York. “A veces, para la piel extremadamente seca, como la de las personas que sufren de eczema, un bálsamo limpiador usado solo puede ayudar a prevenir la sequedad excesiva del paciente”.

En cuanto a la aplicación, se recomienda masajear los bálsamos limpiadores tres veces alrededor de la cara con una presión suave. Después de un minucioso masaje, enjuaga con agua tibia o fría (nunca caliente) o humedece una toalla limpia para retirar suavemente el producto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ya sea que estés buscando una opción accesible o quieras invertir en tu rutina de cuidado de la piel este año (porque lo vale), te presentamos algunos de los mejores bálsamos limpiadores actualmente en el mercado.


Bálsamo limpiador desmaquillante de Juno & Co.

mejores balsamos limpiadores
Crédito: Amazon

Si eres un consumidor habitual de TikTok, es probable que hayas visto el bálsamo limpiador Clean 10 de Juno & Co. ($15). Aunque está formulado con solo 10 ingredientes, como su nombre lo indica, esa lista incluye componentes únicos como cebada perlada japonesa iluminadora para restaurar la piel antes de acostarte. Este limpiador con un ligero aroma a cítricos derrite sin esfuerzo el maquillaje y el delineador de ojos (incluso las fórmulas a prueba de agua).


Bálsamo limpiador de Pond's

mejores balsamos limpiadores baratos
Crédito: Amazon

El bálsamo limpiador de Pond’s ($10) un removedor de maquillaje altamente efectivo que nutre la piel mientras limpia la suciedad. Esta opción de farmacia es excelente para todo tipo de pieles (incluso es lo suficientemente suave para usar en pieles sensibles), y es por eso que ganó el premio Best of Beauty de la revista Allure al mejor limpiador por menos de $10.


Limpiador de mantequilla para derretir el maquillaje de Drunk Elephant

mejores balsamos limpiadores
Crédito: Sephora

El limpiador de mantequilla de Drunk Elephant ($34) es un bálsamo mantecoso que derrite el maquillaje en un abrir y cerrar de ojos, pero su fórmula es lo que realmente lo hace destacar. Con una infusión de extractos de frutas (arándano, kiwi y fresa) para eliminar el maquillaje, la suciedad y la mugre, y una mezcla de aceites nutritivos (marula y baobab), tu piel se sentirá suave una vez que termines la limpieza doble. Para agregar un nivel extra de exfoliación física, cada bálsamo viene con una mini botella de polvo de bambú que puedes usar una o dos veces por semana.


Bálsamo volcánico limpiador de poros de Innisfree

innisfree - Pore Clearing Volcanic Cleansing Balm 1.05 oz/ 30 g
Crédito: Sephora

La línea volcánica de Innisfree es eficaz para exfoliar y suavizar la piel propensa al acné y brindar al cutis la limpieza profunda que necesita. Y por solo $10, el bálsamo limpiador volcánico Pore Clearing es una opción sólida para los compradores de todos los presupuestos.


Bálsamo limpiador de avena de The Inkey List

bálsamos limpiadores como se usan
Crédito: Cortesía

El bálsamo limpiador de avena de The Inkey List ($10) es otro gran lanzamiento de la marca. Formulado con aceite de semilla de avena para mantener la piel hidratada y un uno por ciento de avena coloidal para reducir el enrojecimiento, esta lujosa fórmula no le quitará la humedad a tu piel sensible.


Bálsamo limpiador Take the Day Off de Clinique

crédito: Ulta

Puedes adentrarte al mundo de los bálsamos limpiadores con Take the Day Off de Clinique ($34). Es una fórmula clásica y liviana que elimina suavemente la suciedad y el maquillaje sin mucho esfuerzo. Además, la fórmula cremosa es menos oclusiva que algunos bálsamos cerosos, por lo que se sentirá más cómodo en la piel más resbaladiza.


Bálsamo limpiador nutritivo de Keys Soulcare

Crédito: Ulta

El bálsamo limpiador nutritivo Keys Soulcare ($30) se basa en carbón de bambú para limpiar profundamente la piel congestionada. Este lujoso limpiador mantiene la piel con una sensación de calma y suavidad con una fórmula rica en ácidos grasos de manteca de karité, así como una potente mezcla de aceites de semillas de girasol, macadamia y camelia.


Más sobre este tema