Space Buns: cómo hacer el adorable peinado que volverá a ser tendencia en 2022

Los peinados retro están teniendo un gran regreso en 2022, y uno de los más adorables son los space buns

space buns como hacer peinado

Los space buns son uno de los peinados más adorables que existen.  Crédito: Brooke Cagle | Unsplash

Los años 90 han tenido un gran regreso, pero no todas las tendencias de belleza retro han vuelto con tanta fuerza como el peinado space buns. El amado look de doble chongo ha demostrado ser el favorito de celebridades como Charli D’Amelio, Olivia Rodrigo, Marsai Martin y hasta de Jenifer Lopez.

La versión más simple de este peinado son dos coletas retorcidas en chongo o bun; se puede crear en cuestión de minutos con solo dos ligas para el cabello, pero a medida que esta tendencia ha crecido durante el último año, hemos visto diferentes variaciones de los space buns.

El peinado llegó a redes sociales como Instagram y TikTok, lo que llevó a la creación de los space buns elevados. Mitad arriba, mitad abajo o con detalles trenzados hacen que el estilo sea más moderno.

“Me encantan los space buns y he visto un aumento en las solicitudes de mis clientes para ese estilo”, dijo la estilista de celebridades Laura Polko. “Es un estilo universal que se ve muy bien en cualquier tipo de cabello y textura y deja que tu rostro realmente brille”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hacer el peinado space buns

  1. Primero reúne tus herramientas: cepillo, ligas y laca para el pelo.
  2. Cepilla tu cabello: Si bien este paso puede parecer obvio, es importante comenzar cepillando tu melena para asegurarte de que esté libre de enredos o nudos.
  3. Separa tu pelo: Divide tu cabello en dos secciones iguales creando una raya en medio. Asegúrate de que tu parte sea lo más recta posible con la misma cantidad de cabello en cada lado.
  4. Haz ponytails: Reúne una sección de cabello y haz una cola de caballo hacia la parte superior de tu cabeza. Asegúrate de suavizar cualquier bulto durante el proceso. La ubicación de los buns se puede ajustar según tus preferencias, solo ten en cuenta que la base de tu cola de caballo estará donde quieras que estén los space buns. Una vez que hayas creado una cola de caballo a un lado, haz una idéntica en el otro.
  5. Haz los chongos o buns: Para crear tus space buns, querrás envolver la longitud de tu cabello alrededor de la base de tu cola de caballo. Sostén este bollo recién formado en su lugar mientras lo aseguras con horquillas. Repite en el otro lado.
  6. Sella con laca: Termina el look rociando un poco de laca para el cabello sobre tu melena.

Más sobre este tema