Mercurio retrógrado: cómo afecta tu piel y tus niveles de energía
El primer Mercurio retrógrado de 2022 comenzó el 14 de enero
Mercurio, el planeta más cercano al sol, dobló la curva de su órbita para detenerse y comenzar a girar hacia atrás. Es una ilusión óptica llamada Mercurio retrógrado y, según los astrólogos, tiene algunas consecuencias importantes aquí en la Tierra, especialmente en la comunicación, los viajes y la tecnología.
Mercurio retrógrado no perdió el tiempo cuando entramos en el nuevo año, ya que el primer retroceso de 2022 comenzó oficialmente el 14 de enero y terminará hasta el 3 de febrero.
Cuando Mercurio está retrógrado, comienza su habitual torbellino de drama celestial. El 14 de enero inició el primero de cuatro períodos retrógrados que habrá en 2022, y puedes contar con que este tránsito será un poco accidentado.
Según la escritora de astrología Nina Kahn, Mercurio en la astrología gobierna sobre cuestiones logísticas como el pensamiento, el tiempo, el cálculo y la comunicación, por lo que cuando retrocede, puede enturbiar las cosas y ralentizarlas en todas estas áreas. Los efectos de los retrocesos de Mercurio son evidentes en el trabajo y en nuestra vida social, pero si no somos conscientes, también puede causar estragos en lo que respecta al amor.
Es más difícil comunicarse claramente durante estos períodos, lo que podría dar lugar a malentendidos con nuestras parejas o señales contradictorias en el ámbito de las citas. En el lado positivo, los retrógrados nos dan la oportunidad de revisar los desacuerdos del pasado y aclarar los problemas no resueltos, lo que finalmente fortalece nuestras relaciones.
En caso de que te lo estés preguntando, es probable que Mercurio retrógrado sea el responsable de esa extraña necesidad que tienes de volver a conectarte con tu ex, esos problemas tecnológicos que enfrentas y tal vez incluso esa confusión mental que experimentas cuando se trata de tomar decisiones y hacer planes.
Pero sus efectos no solo se limitan a tu estado mental, sino que también se extienden a tu estado físico. Todo, desde tus niveles de energía hasta tu piel, puedes sentir los efectos del paisaje astrológico cambiante.
Cómo Mercurio Retrógrado afecta los niveles de energía
Espere tener más o menos energía de la que está acostumbrado, este periodo puede que te quite el entusiasmo habitual y te deje sintiéndote letárgico, o te llenará de energía caótica y dispersa que podría hacerte sentir inquieto, desenfocado y ansioso.
Según la astróloga Helen Frost, la forma en que canalizas dicha energía durante Mercurio retrógrado es fundamental.
“El cuerpo inevitablemente retendrá toda esta energía volátil que puede ser súper creativa, excelente para la danza, el deporte y la inspiración creativa”, dijo Frost a Bustle.
“Sin embargo, pueden ser algunas semanas desafiantes emocionalmente, y sería fácil desviar esta energía, lo que podría tener repercusiones impredecibles y graves”. Por otro lado, esa sensación letárgica podría quitarte las ganas de hacer ejercicio y dormir todo el día.
El mejor consejo es que sigas tu rutina diaria tanto como sea posible, canaliza el exceso de energía hacia el ejercicio o actividades creativas y no tomes decisiones importantes cuando te sientas deprimido o ansioso.
Cómo Mercurio retrógrado afecta tu piel
Es probable que el estrés y la agitación de este momento se muestren en tu piel, lo que significa que es hora de invertir en un poco de cuidado personal.
Ya sea real o solo tu percepción, es posible que sientas que tu piel se ve opaca y gris, y que las líneas finas o las ojeras luzcan más prominentes.
Independientemente de cuáles sean tus preocupaciones sobre la piel, puedes usar un rodillo de jade refrescante y tu suero favorito y pasar un tiempo de meditación para restaurar la hidratación y la tesitura de tu cutis.
Otra opción es crear una noche de spa en casa para relajarte.