3 tendencias en cejas que se verán en 2022

2022 también será un gran año para experimentar con tus cejas, las tenencias muestran estilos noventeros que puedes replicar en casa con facilidad

tendencias en cejas 2022

Puedes ir al salón para probar alguna de las tendencias en cejas para 2022. Crédito: Freepik

La forma en que moldeas tus cejas es una de las maneras más fáciles de acentuar los rasgos de tu rostro. Y en los últimos años las cejas han ocupado un lugar central. Cada vez más amantes de la belleza están experimentando con nuevas tendencias de cejas en 2022 y redescubriendo las viejas.

Como de costumbre, la nostalgia de los años 90 viene con fuerza en la cultura de la belleza. “Seamos realistas: los años 90 fueron toda una vibra”, dice el experto global en cejas de Benefit, Jared Bailey. “Las personas que se sienten atraídas por ese estilo de moda y belleza tienden a inclinarse mucho hacia él”.

Sigue leyendo para conocer algunas tendencias en cejas para 2022.

1- Cejas finas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sí, las cejas finas están volviendo con fuerza en 2022. Pero no te alarmes, estas no son las cejas demasiado depiladas que te hacían temer a las pinzas. “Las cejas delgadas de hoy todavía tienen densidad y textura”, dice Bailey. “Aunque la forma se ha adelgazado en anchura, es clave rellenarlas, ya que las cejas siguen siendo un ancla importante al tiempo que bloquean las proporciones de la cara”.

Para evitar arrepentirte de depilarte demasiado, puedes ir a un salón de belleza y pedirle a un profesional que lo haga o usar el maquillaje a tu favor. Bailey dice que primero cepilles tus cejas hacia arriba y afuera hacia la sien. A continuación, debes usar un micro delineador (a él personalmente le gusta Benefit Cosmetics Precisely, My Brow Pencil) para hacer pequeños trazos similares a cabellos en áreas escasas. “Mantén estos trazos agudos y deliberados”, dice. “La ceja delgada es lo opuesto a una ceja tenue y emplumada. Quieres que esté muy contenida”.

A continuación, utiliza un corrector mate de cobertura total para cubrir los vellos que quedan fuera de la forma deseada y fíjalo con un gel transparente para cejas.

2- Cejas decoloradas

El artista de cejas Joey Healy predice que las cejas decoloradas volverán a ser tendencia. Tampoco necesitas ir a un salón para hacerlo. Para obtener un tono o dos más claros, sugiere usar un gel para cejas con color como Joey Healy Brow Lacquer en su tono más claro para obtener ese aspecto decolorado. “Es una excelente manera de pasar sin compromiso, ya que es el maquillaje lo que hace que tus cejas se vuelvan más rubias”, dice.

Si te sientes especialmente audaz, sugiere la crema blanqueadora de vello facial Jolen. Ten cuidado al ir por esta ruta; no hay mucho margen de error. “Si eres muy cuidadoso y confías en ti mismo, puedes lograr ese aspecto de forma más permanente [con esto]”, dice.

3- Cejas laminadas

Si lo tuyo son las cejas pobladas, no te preocupes. Todavía estarán muy de moda este año, solo que con un toque más moderno y emplumado. Bailey predice la laminación de cejas como una de las grandes tendencias de cejas de 2022 que verás en todas partes.

“La laminación de cejas es un proceso químico realizado por profesionales que abre el vínculo del cabello y lo reposiciona en una forma más levantada y hacia arriba”, dice. Señala que la tendencia comenzó a ganar fuerza antes de marzo de 2020 y está regresando ahora que se están reabriendo más salones y spas.

Para recrear una versión del look en casa, todo lo que necesitas es un gel transparente para cejas, un pincel de maquillaje (o un dedo limpio) y un lápiz para cejas con microdelineado. Bailey dice que comiences con tu gel transparente para cejas y dejes que se vuelva un poco pegajoso y espeso sacando la varita de su tubo y secándola al aire durante 30-45 segundos.

Luego peina el producto a través de las cejas de manera uniforme. Él dice que deseas que los cabellos estén saturados con el producto, así que prepárate para volver a mojar la varita una o dos veces.

Una vez que las cejas estén uniformemente saturadas, déjalas secar durante aproximadamente 45 segundos a un minuto completo (deben sentirte ligeramente pegajosas). Toma un cepillo de spoolie limpio y cepilla los vellos de las cejas hacia arriba y hacia afuera. Termina agregando algunos trazos similares a vellos con tu lápiz de microdelineado para agregar densidad. Sugiere ir uno o dos tonos más oscuros que tu color natural para obtener esos trazos ultrafinos.


En esta nota

Depilación de cejas
Más sobre este tema