Nanoblanding: cómo es este procedimiento para las cejas similar al microblading

El nanoblading es un procedimiento para realzar las cejas, muy similiar al microblading pero con resultados más duraderos. Presentamos las diferencias entre las nanocejas y el microblading

nanoblading en que consiste y como es

El nanoblading también usa agujas para tener cejas más llenas.  Crédito: Freepik

Existen diferentes opciones para realzar las cejas, desde simples técnicas de maquillaje hasta soluciones más permanentes como trasplantes de cejas y el microblading. Esta forma de tatuaje cosmético ganó popularidad en los últimos años y dura alrededor de uno o dos años.

El microblading fue la opción preferida para cualquiera que quisiera cejas de aspecto natural sin la molestia de usar maquillaje todos los días. Pero ahora hay un procedimiento de cejas más nuevo y un poco más avanzado que vale la pena conocer, llamado nanoblading.

¿Qué es el nanoblading?

Repasemos primero el microblading: el proceso utiliza un dispositivo de mano con varias agujas para insertar pigmento debajo de la piel que se asemeja a pequeños trazos parecidos a un vello.

“Nanoblading, también llamado tatuaje de cejas con trazo de cabello, es una técnica precisa que tiene un resultado similar al microblading, aunque se realiza utilizando un dispositivo digital/máquina de tatuaje y una sola aguja”, explica Shaughnessy Otsuji, propietaria y tatuadora restauradora en Studio Sashiko.

El microblading es ideal para cualquier persona que quiera cambiar ligeramente la forma de sus cejas o crear cejas de aspecto natural más completo donde el cabello ya no crece. El nanoblading, por otro lado, “puede ser beneficioso para aquellos que desean una ceja de apariencia natural pero que tienen la piel gruesa, texturizada o grasa”. También funciona bien para corregir cejas previamente tatuadas.

En el sistema métrico, el prefijo “nano” es un poco más pequeño que “micro”, por lo que el nanoblading utiliza una técnica de aguja singular aún más pequeña. Esto tiene algunos beneficios.

“El diseño de la máquina que se usa con las nanocejas tiende a causar menos trauma en la piel y permite una presión más precisa y un movimiento controlado para crear trazos de cabello nítidos”, dijo Otsuji. Dicho esto, “el nivel de habilidad del artista se vuelve un poco más importante” con algo como nanoblading.

Cómo es el proceso del nanoblading

El proceso de nanoblading de las cejas es similar al microblading. La primera mitad de la cita debe consistir en una consulta en la que el artista de cejas ayude a determinar la mejor forma para tus nanocejas, así como el tamaño y el color del pigmento que se utilizará.

“Una evaluación del tipo de piel del cliente también es importante para determinar si es posible que se requieran más habilidades técnicas para lograr el resultado final”, dijo Otsuji. Una vez que se determina la forma de las nuevas cejas, se dibuja sobre la piel como una plantilla de tatuaje y se aplica un anestésico tópico.

Luego, “se usa una sola aguja y una máquina en movimiento para implantar lentamente el pigmento en la piel”, dijo Otsuji. “Este proceso puede llevar algo de tiempo, ya que cada trazo individual se dibuja meticulosamente con la máquina de tatuar”.

Si es necesario, se pueden superponer nano-trazos adicionales para crear la apariencia de cejas más llenas, más gruesas y más oscuras, sin embargo, eso debería ocurrir durante una cita posterior “para no trabajar demasiado la piel”. De principio a fin, el nanoblading tarda entre dos y cuatro horas.

El nanoblading es un tratamiento de cejas semipermanente donde los resultados duran entre dos y tres años. “Las nanocejas pueden tener resultados un poco más duraderos que el microblading debido a la profundidad de la implantación del pigmento en la piel”, dijo Otsuji. Para mantener los resultados, Otsuji recomienda retoques cada uno o dos años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema