Shampoos anticaspa: 6 opciones con ingredientes naturales que realmente funcionan
Los shampoos anticaspa formulados con ingredientes naturales son una excelente opción para combatir esta afección del cuero cabelludo, seleccionamos algunos de los mejores
Para tratar y prevenir la caspa, los shampoos anticaspa con ingredientes naturales realmente funcionan inhibiendo el crecimiento de levadura que causa la caspa o eliminando eficazmente la piel muerta y otras acumulaciones.
«Los shampoos que contienen selenio y/o zinc pueden ser útiles, ya que estos minerales tienen propiedades antifúngicas», explica el Dr. Adarsh Vijay Mudgil, dermatólogo certificado por la junta con sede en Nueva York.
Otro gran ingrediente a buscar es el aceite de árbol de té, uno de los mejores ingredientes naturales contra la caspa, gracias en parte a sus propiedades antifúngicas. Usar un shampoo con ácido salicílico es otra forma de mantener el cuero cabelludo libre de células muertas y otros tipos de acumulación, que empeoran la caspa y la irritación.
Además de tratar la caspa con ingredientes específicos, también es importante elegir fórmulas que no sequen ni irriten el cuero cabelludo de otras formas, pues las personas con caspa por lo general tienen piel sensible.
A continuación, conoce siete shampoos anticaspa altamente calificados que están formulados con ingredientes naturales y sin agentes de limpieza agresivos que puedan irritar aún más el cuero cabelludo.
Shampoo con zinc de DHS
El shampoo con zinc DHS ($13) es uno de los favoritos en Amazon e incluye uno de los ingredientes clave que recomienda el Dr. Mudgil: zinc, específicamente 2% de piritiona de zinc, para sanar, calmar y equilibrar el cuero cabelludo. La fórmula eficaz mejora el aspecto y la sensación del cuero cabelludo, al mismo tiempo que acondiciona y cicatriza.
Shampoo anticaspa de la marca Jason
El shampoo anticaspa de la marca Jason ($18) contiene ingredientes curativos como el romero, el aceite de oliva y la jojoba. Este shampoo hidrata el cuero cabelludo seco de forma natural con un aroma refrescante. Sin embargo, el verdadero secreto es el ácido salicílico y el azufre, que elimina la sequedad, las escamas y el picor.
Shampoo con aceite de árbol de té de Maple Holistics
Más de 8,000 personas le han otorgado a este shampoo de Maple Holistics ($10) una calificación perfecta de cinco estrellas, y es otro excelente champú terapéutico de árbol de té sin sulfato que ayuda a aliviar la descamación y la irritación. Los reseñistas informan que ayuda con una variedad de otros problemas del cuero cabelludo como el acné, la dermatitis seborreica y las erupciones cutáneas.
Shampoo con zinc para pieles sensibles de Vanicream
Una fórmula efectiva que también es excelente para las personas con sensibilidad es el shampoo de Vanicream Free & Clear ($11) probado por dermatólogos con 2% de piritiona de zinc. Tiene un pH equilibrado y no contiene sulfatos, parabenos, proteínas, colorantes ni fragancias, lo que lo hace libre de los problemas más comunes.
Shampoo con ácido salicílico de Yes to
Esta opción de Yes to ($9) combina el árbol de té antifúngico y el ácido salicílico exfoliante para un poderoso champú anticaspa natural.
Barra de jabón para el cabello de DermaHarmony
Esta barra Zinc Therapy de DermaHarmony ($8) es una opción versátil y económica. Está formulado con un 2 % de piritiona de zinc, además de ingredientes calmantes como avena, aceite de oliva y vitamina E. Además, es libre de fragancias para quienes tienen la piel sensible.