Paso a paso: cómo hacerte una pedicura en casa

Hacerte una pedicura de grado de salón en casa es totalmente posible, solo no te saltes los pasos para que la aplicación de esmalte sea mucho más fácil

como hacer pedicura en casa

Mira todo lo que necesitas para hacerte una pedicura en casa. Crédito: Freepik

Una pedicura viene bien de vez en cuando. Y ya sea que no puedas ir al salón o tengas un evento urgente, llega el momento de hacerlo en casa.

Solo hay un problema: las pedicuras caseras tienen una tendencia a terminar con muy mala apariencia pues es difícil replicar el relajante tratamiento de spa que recibes en un salón. Pero no tiene que ser así. Conoce los consejos de un experto sobre cómo puedes mejorar tu pedicura en solo unos pocos pasos.

Reúne tus herramientas de uñas

No puede comenzar una pedicura en casa sin los suministros adecuados. “Para una pedicura en el hogar, debes tener una lima de pie de doble cara, una lima gruesa de una cara, una lima de uñas de grano 240 y un pulidor de grano 180”, dice Danielle Candido, artista principal de Morgan Taylor Lacquer. “También necesitarás un cortaúñas, un cortacutículas y una lima para uñas encarnadas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Para una pedicura en el hogar, es una gran idea obtener paquetes de lociones, mascarillas, exfoliantes y lociones de masaje preenvasados, para obtener la cantidad perfecta sin desperdicio”, dijo Candido. “Además, son totalmente higiénicos”.


1- Remoja tus pies

Cuando llegas al salón de uñas, lo primero que haces es remojar los pies en agua tibia. Sigue ese mismo proceso en casa. Después de unos cinco minutos de remojo, tus pies deberían estar listos para pasar al siguiente paso.

2- Retira el esmalte de uñas

Después estarás lista para deshacerte de cualquier esmalte de uñas viejo de las uñas de los pies. El remojo debería ayudar a aflojar cualquier esmalte rebelde y hacer que sea más fácil quitarlo. Una gran opción es el Sundays Soy Nail Polish Remover ($28).

3- Arregla tus cutículas y uñas

Ahora trata tus cutículas y uñas. “Aplica suavizante de cutículas a las cutículas, luego corta las uñas de los pies, asegurándote de cortarlas lo más recto posible”, dijo Candido. “Limpia el suavizante de cutículas y empuja las cutículas hacia atrás. Lima el borde libre de las uñas”.

4- Enmascara piernas y pies

Otra cosa que hace que las pedicuras de los salones de uñas sean superiores es el elemento de enmascaramiento, pero puedes replicarlo en casa. “Aplica tu mascarilla en la parte superior del pie y el área del tobillo”, dijo Candido. Las fórmulas desintoxicantes o hidratantes funcionan mejor para esto, según tus necesidades. Nos gusta Nair Leg Mask Exfoliate & Smooth ($9) para eliminar el vello al mismo tiempo que alisa y exfolia la piel.

5- Exfolia tus pies

Aplica el removedor de callos en los pies, pero solo si es necesario. “Usa el lado grueso de una lima para pies para reducir los callos, pero no ejerzas mucha presión”, dijo Candido. No querrás eliminar todo el callo hasta la carne rosada, así que hazlo con calma.

“Luego, use el lado fino o mediano de la lima para pies para alisar ligeramente toda la parte inferior de tu pie. Usando un exfoliante de azúcar o sal, frota con movimientos circulares sobre el tobillo y todo el pie de arriba a abajo”. Puedes hacer tu propio exfoliante corporal para esto, o probar el exfoliante corporal de leche de almendras de Drunk Elephant ($28). Una vez hecho esto, enjuaga la máscara y frota, y seca tus piernas y pies.

6- Aplica una loción

Hidrata los pies y la parte inferior de las piernas con una loción rica, como la loción corporal de hidratación enriquecida con aloe Nourish by Nature de Nivea ($6) o la manteca corporal reparadora diaria de Josie Maran ($46).

“Luego, limpia las uñas con un limpiador de uñas (para eliminar cualquier residuo de loción) y ponte separadores de dedos”. Este paso ayudará a evitar que manches tu obra antes de que se seque por completo. Ella recomienda Morgan Taylor Pure Cleanse ($20).

Uno de los mayores errores que comete la gente al hacerse la pedicura es saltarse este paso. “No deshidratar adecuadamente la superficie de la uña antes de aplicar la capa base puede hacer que el esmalte se astille”, dijo Candido.

7- Pinta tus uñas

Ahora, el momento que todos han estado esperando. “Aplica una capa base, tu esmalte, luego una capa superior”, dijo Candido. “Aplica gotas de secado rápido y aceite para cutículas después, y listo”.


En esta nota

cuidado de las uñas manicura y pedicura
Más sobre este tema