Paso a paso: cómo ponerte pestañas postizas fácil y rápido

Las pestañas postizas realzan tu mirada y le dan un toque especial a tu maquillaje de ojos

como ponerte pestañas postizas

Mira un paso a paso para ponerte pestañas postizas en casa. Crédito: Unsplash

Aplicar pestañas postizas en casa es la situación ideal. Obtienes unas pestañas largas envidiables a una fracción del costo de las extensiones de pestañas y sin dejar la comodidad de tu hogar. Sin embargo, puede ser difícil aplicar las pestañas por ti misma.

Pero no todas las esperanzas están perdidas. Con un poco de orientación sobre cómo empezar y un poco de práctica, serás un profesional en poco tiempo. El artista de maquillaje de celebridades Ash K Holm explica cómo aplicar pestañas postizas para principiantes.

1- Recorta tus pestañas postizas

Según Holm, el error número uno que ve que las personas cometen cuando se aplican pestañas postizas es usar unas que no le quedan. Cuando las pestañas cuelgan del ojo, dice que hace que los ojos se vean caídos. Ella recomienda sostener la tira de pestañas contra el ojo como primer paso para evitar esto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Sostener la pestaña en el ojo antes de pegarla es un paso adicional necesario que todos deberíamos tomar para asegurarnos de que encaje perfectamente”, dice ella. ¿No estás seguro de cómo recortar tus pestañas postizas? Holm dice que empieces por la esquina exterior y corte hasta que quede perfecto.

La cantidad que recortes depende totalmente de lo que te resulte mejor, y oscilan entre una y cuatro pestañas. Asegúrate de cortar solo un poquito a la vez. De lo contrario, la tira puede terminar siendo más corta de lo que pretendes.

2- Aplica pegamento de pestañas estratégicamente

Con unas pestañas postizas, pones el pegamento en la banda de las pestañas. Holm dice que prefiere aplicar una pequeña cantidad de pegamento a toda la banda primero para que quede un poco pegajosa antes de aplicarla. (Si no esperas lo suficiente para que el adhesivo se vuelva pegajoso, las pestañas pueden deslizarse y crear un lío).

Con algo como el adhesivo para pestañas Felt Tip Glue Glue Liner Lash Adhesive de KISS, puedes poner el pegamento directamente en la línea de las pestañas e instantáneamente colocar el vello falso después. “El delineador de pegamento para pestañas también lo hace muy fácil al delinear la línea de las pestañas primero para una aplicación inmediata de las pestañas, ya que se vuelve instantáneamente pegajoso y nunca cometerá un error porque es claro”, dice ella.

Ella recomienda aplicarlo de la misma manera que aplicaría el delineador de ojos en ambos ojos. Luego, use un aplicador de pestañas para levantar la tira en su centro. Por último, coloca la tira donde aplicaste el pegamento.

3- Inclina la cabeza hacia atrás

En lugar de mirar hacia adelante o hacia abajo en un espejo cuando pongas las pestañas, Holm dice que la mejor manera de ponérselas es inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y dejar caer las pestañas directamente en el centro.

“Prefiero inclinar la cabeza hacia atrás cuando dejo caer la pestaña en la línea de las pestañas porque me permite ver exactamente lo que estoy haciendo sin que mis pestañas reales se interpongan en la aplicación”, dice. “Dejar caer las pestañas directamente hacia abajo en la línea de las pestañas ayuda a colocarlas cómodamente”.

Ella no recomienda usar un espejo de mano para que puedas concentrarte en colocarlas correctamente antes de que el pegamento esté completamente seco.

4- Presiona tus pestañas naturales y postizas juntas

El último paso es asegurar las pestañas postizas para que no se caigan. Holm dice que uses un aplicador de pestañas para presionar tus pestañas reales junto con las postizas. Asegúrese de que las esquinas internas y externas estén mezcladas y listo, te has puesto con éxito pestañas postizas.


En esta nota

maquillaje para ojos
Más sobre este tema