Cómo cuidar tus pestañas postizas, según los maquilladores profesionales

Las pestañas postizas son ese producto que puede cambiar por completo nuestro rostro y cuidarlas es más fácil de lo que te imaginas, aquí te contamos cómo hacerlo

cómo cuidar tus pestañas postizas de acuerdo a los profesionales

Un par de pestañas postizas puede durante más de un par de puestas, siempre y cuando tengas los cuidados pertinentes / Crédito: Unsplash

No es por nada, pero las pestañas postizas han avanzado MUCHÍSIMO en la última década. Ahora desde la comodidad de nuestra casa podemos conseguir esos ojos grandes y súper atractivos en poco tiempo y por muy poco dinero. ¿Lo mejor? Es que pueden lucir tan naturales o glam como queramos y todo lo que tenemos que hacer es visitar nuestra tienda de belleza favorita. 

Pero, como casi todo en el mundo de la belleza, hay que tener ciertas precauciones al momento de usar este producto; en primera para que nos duren un buen tiempo en perfectas condiciones y en segunda, para prevenir infecciones en la zona de los ojos… nadie quiere eso. 

De acuerdo a Tymia Yvette, maquillista profesional y lash artist, las pestañas postizas pueden reusarse hasta 2-3 veces, siempre y cuando sigan en buenas condiciones; pero de acuerdo a la beauty blogger Zabrena, un juego de pestañas postizas puede durar entre 10-20 usos; todo depende de la marca que estés usando. 

Ya sea que estás empezando a usar pestañas postizas o que quieras alargar su vida útil, nunca está de más tener en cuenta los pasos básicos para cuidarlas y cuidar tus ojos. Así que aquí te dejo una guía bien práctica y sencilla para hacerlo. Recuerda que estos consejos están pensados para las pestañas postizas de tira que usan pegamento y no aquellas que son magnéticas o individuales. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo quitar las pestañas postizas

Antes de retirar tu maquillaje con tus productos favoritos, es muy importante que retires las pestañas postizas. La forma más fácil de asegurarte de no lastimar tus pestañas naturales al quitar las postizas es la siguiente: 

  1. Moja un cotonete con un poco de desmaquillante para ojos y pásalo sobre la tira de las pestañas. Este paso ayuda a aflojar el pegamento, soltar las pestañas naturales que se hayan pegado a él y a que al “jalar” las postizas no haya ninguna molestia. 
  2. Toma la esquina exterior de la pestaña postiza y jala ligeramente hacia el lagrimal para desprender el producto. 
  3. Si sientes dolor o un tirón en las pestañas naturales, aplica un poco más de desmaquillante para ojos en la zona con ayuda del cotonete

Cómo limpiar las pestañas postizas

Una vez que retiramos ambas pestañas, es momento de limpiarlas para asegurarnos de que mantengan su forma y las podamos reusar más adelante. 

  1. Retira el pegamento de la banda de las pestañas postizas. Si no sale al jalarlo con cuidado, aplica desmaquillante para ojos en la tira para aflojarlo. 
  2. Es momento de retirar la máscara de pestañas que usamos para juntar las naturales con las postizas. Sobre un pañuelo de papel y con otro cotonete con desmaquillante de ojos, pasa sobre las pestañas hasta que no salgan residuos de color. 
  3. Una vez que las pestañas están secas después de limpiarlas, hay que regresarlas a su empaque, sí el plástico blanco donde vienen. Este paso nos ayuda a mantener la curva original de las pestañas, lo que facilita su aplicación posterior. 

Como ves, no es nada extravagante, pero hace toda la diferencia si queremos que las pestañas duren más tiempo o si queremos evitar infecciones en los ojos por usar productos sucios o con residuos de maquillaje. Personalmente, mis pestañas postizas favoritas son las de Ardell, porque me parecen que me dan el mejor costo-beneficio y su gama de pestañas es increíble, no importa si quieres un look sexy o súper llamativo, Ardell tiene algo para todas.

En esta nota

maquillaje para ojos
Más sobre este tema