Kanye West se une a Balenciaga para su nueva colección con GAP

Kanye West ampliará su colección Yeezy Gap para incluir la influencia del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia

kanye west balenciaga coleccion

Kanye West firmó un contrato con GAP por diez años y ahora ampliará los horizontes de su marca. Crédito: Getty Images

La próxima etapa de de la línea Yeezy Gap presentará un “lanzamiento primero de su tipo” diseñado por Balenciaga.

Así es, Kanye West fusionará una marca de alta costura con un minorista gigante. El cantante, quien anunció su asociación creativa con Gap hace dos años, está uniendo fuerzas con el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, para un lanzamiento global en 2022 llamado Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, según se informó a través de un comunicado de prensa.

“Este lanzamiento, el primero de este tipo, ve la visión incomparable de Ye unirse al diseñador más influyente de su generación, Demna, con la icónica marca estadounidense, Gap”, se lee en el comunicado de prensa.

“Yeezy Gap, diseñado por Balenciaga, continúa el compromiso de Ye de llevar la creatividad a la vanguardia y ofrecer su visión de diseño utilitario para todos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

West y Gvasalia han sido amigos cercanos durante años, pero últimamente han intensificado sus colaboraciones, con el diseñador sirviendo como influencia creativa en muchos de los proyectos musicales y visuales recientes del rapero.


Gvasalia incluso siguió el ejemplo de West al cambiar su propio apodo a Demna poco después de que Kanye acortara legalmente su nombre a Ye.

West firmó un acuerdo de diseño de 10 años con Gap en 2020 y desde entonces ha lanzado una colección muy pequeña de artículos, entre ellos una sudadera con capucha de $90 y una chaqueta acolchada de $200, que se agotaron al instante.

El primer lanzamiento de Yeezy x Gap x Balenciaga se espera para junio de 2022, con otra planeada para finales de año, según información de Vogue.

“Hay muy pocas personas que conozco, especialmente del calibre de Ye, que realmente entienden tan bien mi trabajo. Me hace salir de mi zona de confort y ser un mejor diseñador”, dijo Demna a Vogue.

“No hay ego cuando colaboramos, solo un impulso mutuo para evolucionar y hacer algo nuevo y grandioso”.

West primero compartió la noticia en las redes sociales publicando una foto del contrato legal firmado por Gap, Yeezy y Balenciaga con respecto a la asociación comercial.


En esta nota

Kanye West
Más sobre este tema