Cabello con estática: los mejores shampoos para controlar tu pelo

Si constantemente tienes el cabello con mucha estática, conoce algunos shampoos que pueden ayudar a controlarla e hidratar el pelo para combatir el problema

shampoos para cabello con estatica

Te presentamos los mejores shampoos para cabello con estática. Crédito: Brandi Redd | Unsplash

El cabello estático se presenta principalmente cuando el aire está seco, por lo que agregar humedad a tu melena puede ayudar a mantenerlo suave.

Para mantener tu pelo hidratado y reducir el frizz, los mejores shampoos para cabello estático contienen ingredientes como aceites vegetales y manteca de karité que humectarán sin apelmazar tu cabello. Estos shampoos también están libres de sulfatos, que pueden secar aún más el cabello naturalmente seco y contribuir a la formación de hebras estáticas.

¿Por qué el cabello crea estática?

La electricidad estática a menudo se crea cuando el cabello seco se frota contra algo, como un gorro o sombrero, por ejemplo, o cuando el aire seco deshidrata el pelo, por lo que elegir un shampoo con ingredientes hidratantes probados es una buena manera de prevenir el cabello estático (y no omitir el acondicionador).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ingredientes para combatir la estática en el pelo

Cuando compres un shampoo para combatir la estática, considera qué ingredientes humectantes son los mejores para tu tipo de cabello. Los aceites de argán y jojoba son livianos, lo que los convierte en una buena opción para la mayoría de los tipos de cabello, incluido el fino y el rizado.

La manteca de karité y el aceite de coco también son excelentes humectantes que pueden ayudar a mantener los rizos suaves, pero pueden apelmazar el cabello fino. Un champú con aminoácidos puede neutralizar la electricidad estática y ayudar a que el color del cabello dure más tiempo, por lo que es especialmente bueno para aquellos con cabello teñido.

Por último, si tienes la piel sensible o prefieres productos sin perfume, un champú humectante y sin fragancia puede ayudar a reducir la estática sin irritar el cuero cabelludo.

Con eso en mente, sigue leyendo para conocer los mejores shampoos para controlar la estática.


Shampoo hidratante con aceite de argán de Marruecos de ogx

mejores shampoos para cabello estatico
Crédito: Amazon

Este shampoo de ogx ($10) está hecho con aceite de argán prensado en frío, un proceso que le permite retener más nutrientes y puede ayudar a hidratar y reparar el cabello dañado. La fórmula suave y sin sulfatos no reseca las hebras y el champú tampoco contiene parabenos. Este champú es bueno para todo tipo de cabello y tiene un aroma cítrico-floral que a muchos les encanta.


Shampoo para cabello teñido de Redken

shampoos anti estatica
Crédito: Redken

Los aminoácidos de este shampoo de Redken ($30) pueden ayudar a prevenir la estática del cabello al tiempo que prolongan la vida del color de tu pelo teñido. La fórmula incluye ácido de coco hidrogenado (una mezcla de ácidos grasos derivados del aceite de coco) para hidratar el cabello y, además, no contiene sulfatos, por lo que el champú no quita el color ni la humedad.


Shampoo con manteca de karité de Maui

mejores shampoos para pelo con estática

Formulado con manteca de karité hidratante, aceite de coco y aceite de macadamia, este shampoo de la marca Maui ($9.26) que define los rizos puede ayudar a suavizar y restaurar las hebras secas para reducir la estática. Además, el shampoo contiene aloe vera para un impulso adicional de hidratación. No contiene sulfatos, siliconas ni parabenos y tiene aroma a coco.


Set de shampoo y acondicionador EverCreme de L'oreal Paris

mejores shampoos para combatir estatica
Crédito: Amazon

Este set de shampoo y acondicionador está hecho para nutrir tu cabello y también es económico ($14). Las fórmulas incluyen aceites de semillas de uva, girasol y albaricoque para ayudar a humectar el cabello sin que se sienta pesado, y el aceite de albaricoque también crea un aroma intenso. Además, la fórmula no daña el color y no contiene sulfatos ni parabenos.


Shampoo sin fragancia de Tree to Tub

Crédito: Amazon

Libre de sulfatos, lauril sulfato de sodio, silicona, parabenos y fragancias artificiales (un desencadenante de sensibilidad común para algunas personas), este shampoo de Tree to Tub ($18) con pH balanceado usa jabones para limpiar suavemente el cabello. El producto también contiene limpiadores derivados del coco y aceite de argán, aloe vera y manzanilla para hidratar el cabello y calmar el cuero cabelludo. También es bueno para todo tipo de cabello.


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema