Rodillo de jade: qué es y cuáles son los beneficios de esta herramienta para el cuidado de la piel

Los rodillos de jade son buenos para reducir la hinchazón, pero tienen otros beneficios para la piel del rostro y cuello, conócelos en la voz de expertos

que es un rodillo de jade

Descubre qué es y para qué sirve un rodillo de jade. Crédito: Pexels

Los rodillos de jade son herramientas extremadamente poderosas para el cuidado de la piel, ya que ayudan a suavizar y mejorar la apariencia del cutis al tiempo que reducen los aspectos negativos que pueden estar presentes. Llevar un rodillo facial en tu bolso o asegurarte de que siempre haya uno en el estante de tu baño, hará que tengas lo que necesitas para mantener tu piel con un aspecto fabuloso.

Los rodillos son particularmente buenos para aliviar la hinchazón, ya que tienen un efecto refrescante y relajante sobre la piel. También pueden estimular la circulación sanguínea y linfática, como si recibieras un masaje facial.

Es probable que hayas visto esta herramienta de masaje facial en redes sociales con blogueros de belleza y esteticistas entusiasmados por sus beneficios para el cuidado de la piel. Sigue leyendo para descubrir qué es el rodillo de jade, sus mayores beneficios e instrucciones paso a paso sobre cómo usarlo.

¿Qué es el rodillo de jade?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El rodillo de jade se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina china para obtener beneficios para la salud y la belleza. “Originaria de la China de la dinastía Qing, la herramienta se utilizó principalmente para tratamientos médicos chinos como hierbas, acupuntura y gua sha. La élite real lo utilizó para promover el bienestar físico, pero también para realzar la belleza y retrasar el proceso de envejecimiento”, dice Kim Peirano, doctor en acupuntura y medicina china, y acupunturista autorizado y especialista en acupuntura cosmética.

La mayoría de los rodillos faciales están hechos de piedra de jade, una piedra semipreciosa que ha sido pulida y sujeta a un ase. También puedes encontrarlos en cuarzo rosa. La herramienta está diseñada para que la muevas sobre la cara, para aflojar los músculos tensos, para aumentar la circulación sanguínea y para masajear la piel. También se puede utilizar en todo el cuerpo.

Beneficios del rodillo de jade

1- Reduce la hinchazón

Uno de los mayores beneficios de los rodillos de jade es su capacidad para suavizar el cutis. “La retención de líquidos es una causa normal de hinchazón facial y puede ocurrir por una variedad de razones”, dice el dermatólogo certificado Dendy Engelman.

Una de las principales ventajas de los rodillos de jade es que permiten el drenaje linfático. “El sistema linfático transporta líquidos y filtra las toxinas de nuestros cuerpos”, explica Engelman. “Masajear la cara y el cuello puede estimular los ganglios linfáticos para drenar el líquido de la cara y reducir la apariencia de hinchazón”.

2- Trata áreas específicas

Uno de los principales beneficios de los rodillos faciales es su capacidad para tratar las imperfecciones sin ningún tipo de químico. Sin riesgo, seguro y eficaz. Los rodillos faciales se han utilizado para tratar las ojeras, la hinchazón debajo de los ojos, las marcas de acné y más. Si hay un área problemática de tu cara donde tienes más inflamación de la que te gustaría, usa un rodillo facial al menos una vez al día. De hecho, el Dr. Peirano recomienda “meter el rodillo en el congelador antes de usarlo para darle un impulso adicional”.

3- Mejora la absorción de los productos

A menudo se pasa por alto la capacidad del rodillo de jade para aumentar la absorción de los producto. Mari Monét, dueña de Mari Monét Skincare, menciona que “los rodillos de jade deben usarse con un suero para distribuir el producto más profundamente en la piel”. Ya sea que esté tratando las ojeras o las líneas finas, un rodillo de jade puede asegurarte de que no se desperdicie ni una gota de producto para el cuidado de la piel.

4- Funciona para todo tipo de piel

Sí, todos pueden usar un rodillo de jade. Y sí, todos deberían hacerlo. “Prácticamente cualquier persona puede usarlo y no es probable que cause ningún efecto secundario negativo, por lo que es un producto realmente seguro de usar”, dice Peirano. Así que no importa tu tipo de piel, seguro que te beneficiarás del uso de un rodillo de jade en tu rutina de cuidado de la piel.

Como información adicional, desinfecta tu rudillo antes de guardarlo para su uso posterior. “Rodar demasiado agresivamente y no limpiar su rodillo de jade puede irritar e incluso dañar la piel”, dice el Dr. Engelman. “Así que asegúrate de usarlo con cuidado, y límpialo después de cada uso”. Esto ayudará a prevenir futuros brotes.

Rocía un poco de jabón suave o champú para bebés sobre la piedra y luego pásalo por agua tibia. Finalmente, extiéndalo sobre una toalla limpia para que se seque.


Más sobre este tema