Fleco “cuello de botella”: la tendencia en flequillos para 2022

Un nuevo fleco será tendencia: el flequillo cuello de botella, que tiene aspecto retro y puede diseñarse para que favorezca tu rostro y los pómulos resalten más

fleco cuello de botella

El flequillo cuello de botella o fleco "bottleneck" será tendencia en 2022. Crédito: Apostolos Vamvouras | Unsplash

El fleco “cuello de botella” será una de las tendencia de cabello en 2022, según Tom Smith, famoso peluquero y director creativo de Evo Hair.

“Este peinado se inspira en el cuello de una botella”, dijo. Si cierras los ojos, casi se verá como una forma de C en la frente. “Comenzando delgado y corto en el medio, curvándose más alrededor de los ojos y luego más largo siguiendo la línea del pómulo. Esto permite que la longitud y el ángulo se ajuste dependiendo de si deseas que tus pómulos parezcan más anchos”.

Esta tendencia de corte de pelo está hecha para todos los tipos de rostro. “Muchas personas no se adaptan a un ‘flequillo’ clásico, la línea horizontal sólida a lo largo de la cara, pero la mayoría puede usar flequillos de cuello de botella para agregar suavidad a la cara”, dijo Smith.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y si quieres probar la tendencia, el estilista recomienda que le “pidas a tu estilista que cree flequillos más largos que rocen tus pómulos en un ángulo que favorezca tu rostro y se curven para crear una capa que se asiente en algún lugar entre los pómulos y la mandíbula. Luego, pide que la parte central sea un poco más corta, manteniendo la línea de corte suave y entrecortada, con la parte más corta en el medio alargándose gradualmente en los bordes”.

Cómo peinar los flequillos de “cuello de botella” en casa

El fleco de cuello de botella no requiere mucho tiempo o producto para peinar. De hecho, la forma asimétrica ofrece mucha más variedad en el estilo. Pero como cada sección tiene una longitud diferente, querrás peinarlas en consecuencia.

Para la parte central, por ejemplo, debes considerar la longitud del flequillo. Si estás en el lado más corto, “puedes peinarlos usando una varita rizadora o un cepillo redondo [al secarlo]”, dijo a Popsugar el estilista Devin Toth de SCK Salon en la ciudad de Nueva York.

“Esto lo quitará de tus ojos durante el día, pero asegúrate de no exagerar”. Si son más largos, Toth sugiere transformarlos en flequillo de cortina haciendo cada mitad a cada lado de tu cara para mantenerlos fuera de tus ojos. “Esto también crea ese aspecto texturizado y fragmentado”.

Para las puntas más largas que golpean los pómulos, considera usar una pequeña plancha o rizador para crear una ligera onda. Esto ayudará a suavizar la transición al resto de tu cabello. “[Las ondas] le dan un gran impulso a tu flequillo con un cambio completo de la textura del cabello”, dijo Toth.

No importa cómo peines tu flequillo, recuerda aplicarte laca para el cabello en el peine o en los dedos primero.


Más sobre este tema