Eclipses: cada cuándo ocurren y cuál es su significado

Los eclipses son conocidos por traer cambios, revelaciones y finales repentinos

cada cuando ocurren los eclipses y que significan

Los eclipses tienen significados astrológicos. Crédito: Scott Szarapka | Unsplash

Los eclipses son fenómenos astronómicos muy llamativos y dramáticos. Ver un “anillo de fuego” en el cielo durante un eclipse solar o una luna roja durante un eclipse lunar es una experiencia inolvidable, pero estos eventos son más que simples espectáculos astronómicos.

Astrológicamente, los eclipses sacuden la energía y se relacionan con temas como el destino. Comprender qué significan los eclipses en astrología puede ayudar a relacionarte y trabajar con estos momentos celestiales de una manera más significativa.

Los eclipses en astrología son conocidos por ser importantes presagios de cambio. Traen cambios vertiginosos, revelaciones impactantes, finales repentinos y nuevos comienzos en la vida de las personas, según la escritora y editora de contenido Nina Kahn.

Los hechos que parecen coincidir con estas lunaciones pueden ser vertiginosos, por eso tienen fama de caóticos e intensos. Los astrólogos creen que los cambios que ocurren durante un eclipse son de naturaleza predestinada, es decir, todo lo que sucede habría sucedido de todos modos, pero el poder de los eclipses permite que las cosas se desarrollen más rápidamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los eclipses solares siempre tienen lugar en lunas nuevas y los eclipses lunares siempre tienen lugar en lunas llenas, por lo que puede pensar en ellos como versiones más poderosas de estas lunaciones. Pero el significado astrológico de un eclipse va mucho más allá de sus significados estándares de luna nueva y luna llena.

¿Con qué frecuencia ocurren los eclipses?

Los eclipses ocurren entre cuatro y seis veces al año, y llegan en pares consecutivos. Uno siempre ocurre en luna llena y el otro ocurre en luna nueva, y ocasionalmente, incluso tendremos tres eclipses seguidos. Cuando entramos en un período que está marcado por un par de eclipses, lo llamamos una “temporada de eclipses” y, por lo general, y tenemos dos de estos períodos por año.

que significan los eclipses en astrologia
Los eclipses anuncias épocas de cambio. Crédito: Matt Nelson | Unsplash

Si bien las temporadas de eclipses ocurren aproximadamente cada seis meses, estos eclipses en realidad son parte de un ciclo más largo conocido como serie de eclipses.

Durante una serie de eclipses, los eclipses ocurren continuamente en un solo “eje” de la rueda del zodíaco, que consta de dos signos opuestos (como Cáncer y Capricornio, por ejemplo). Los eclipses seguirán ocurriendo en este mismo conjunto de signos del zodíaco durante aproximadamente dos años a la vez.


Qué esperar de un eclipse

Cuando entramos en una temporada de eclipses, debemos estar preparados para que las cosas se vuelvan crudas y reales, ya que estos períodos pueden marcar el comienzo de grandes cambios en la vida y realizaciones emocionales.

Algunos astrólogos creen que los eclipses tienen el poder de múltiples lunas nuevas o llenas, razón por la cual las cosas tienden a cambiar tan rápidamente durante estos períodos. Los eclipses solares a menudo se alinean con nuevos comienzos emocionantes, giros del destino y la llegada de cambios inesperadas.

Los eclipses lunares, por otro lado, tienen más probabilidades de provocar finales repentinos, culminaciones o cambios poderosos del corazón. De cualquier manera, los eventos acelerados de un eclipse nos ayudan a dejar ir lo que ya no nos sirve y recibir la verdad, lo que nos permite avanzar de una manera más alineada espiritualmente.

Debido a que los eclipses son conocidos por ser períodos llenos de cambios, no se recomienda hacer rituales lunares, las manifestaciones o las sesiones de carga de cristales.

La energía del eclipse puede ser volátil e inestable, ya que tiende a sacudir las cosas rápidamente, por lo que en lugar de intentar establecer nuestras propias intenciones durante estos períodos, es mejor simplemente escuchar y permanecer abierto a lo que suceda o se esté desarrollando en tu vida.


Más sobre este tema