Delineado en la esquina interior del ojo: la nueva tendencia en maquillaje de ojos

Si quieres lucir un maquillaje de ojos más pronunciado, puedes lograrlo usando sombras, delineador o iluminador en la esquina interior del ojo, una tendencia que ya ha lucido Zendaya y Dove Cameron

sombras maquillaje

Zendaya lució la tendencia de maquillaje en la esquina interior del ojo en el estreno de "Dune".  Crédito: Getty Images

Cuando se trata de maquillaje de ojos, la esquina exterior siempre ha acaparado la atención, seamos honestos. La sombra de ojos con alas o el delineado de gato nunca pasará de moda. Pero, ¿qué pasa con los conductos lagrimales? O la delicada zona interior donde el ojo se encuentra con la nariz. Esos son lienzos a la espera.

Recientemente, la esquina interior del ojo está recibiendo la atención que se merece, con diseños de sombras de ojos invertidas que enfocan el drama hacia adentro en lugar de hacia afuera, así como degradados sombríos que juegan con la luz y la sombra naturales de esa zona.

De hecho, es un área que los maquilladores a menudo notan que se pasa por alto. Anatómicamente hablando, nuestra nariz literalmente arroja sombra, bloqueando la cantidad de luz que llega a nuestros ojos internos, y también es un lugar donde las ojeras tienden a ser más pronunciadas.

Es por eso que siempre es una buena idea usar un corrector, colocándolo en un semicírculo alrededor del lado de la nariz y el ojo, pero también es la razón por la que a los maquilladores les encanta usar un iluminador en la esquina interior para resaltar y hacer que se destaque.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mira a la influencer Mikayla Nogueira poniendo iluminador en la esquina interior del ojo.

@mikaylanogueira

Reply to @tishdraws BEST. INNER. CORNER. HIGHLIGHT. EVER!!!! 🔥🔥🔥😭 #makeup #beauty #XfinityFanthem #LeadWithLove

♬ original sound – Mikayla Nogueira

Incluso hemos visto a maquilladores y celebridades dando un paso más allá con las esquinas interiores de los ojos. En el estreno de su película Dune, Zendaya lució un dúo de sombras en el ojo interior púrpura que cambió por completo sus ojos ahumados, por lo demás oscuros.

Un violeta intenso agregó definición adicional y extendió el color hacia adentro, y un lila pálido y brillante ayudó a refrescar todo. Una ventaja: dibujar el color en la esquina interior atrae el enfoque de manera más central hacia ambos ojos, lo que significa un contacto visual mejor y más profundo.

Por otro lado, también se ha visto a los maquilladores inclinarse por la estética oscura. Si el área está sombreada de todos modos, siempre puedes ir con esta tendencia, como Dove Cameron, cuyo maquillador Kale Teter creó este acento deslumbrante en tonos negros.


En esta nota

maquillaje para ojos
Más sobre este tema