Esponja de maquillaje congelada: el nuevo truco de TikTok para aplicar base
Un nuevo truco ha arrasado en TikTok, solo necesitas una esponja de maquillaje congelada para intentarlo y ver si aplicar base con ella funciona para ti
TikTok es uno de nuestros lugares favoritos para encontrar los mejores trucos de maquillaje, ya sea para delinear párpados encapotados o usar un hisopo para maquillar los labios perfectamente. Y ahora llega un hack para aplicar base con una esponja congelada.
El truco con Beautyblender implica un chorrito de agua y un tiempo de espera de una hora en el congelador. La idea es que aplicar maquillaje con una esponja helada se presta a una aplicación más suave, y millones han acudido en masa para ver el truco en acción.
El usuario @gwmakeup popularizó la técnica de la esponja de maquillaje congelada con un video que tiene más de 2.3 millones de me gusta, y otros, como Briana Pelaez, siguieron su ejemplo con sus propios videos altamente vistos.
El truco, dice Peláez, hizo que su base «fuera mucho más suave que cuando no estaba congelada, y después de un tiempo con el maquillaje puesto, apenas hice retoques y guardé mucho producto».
Los hacks virales de TikTok a veces son peligrosos o no son recomendados por expertos profesionales, pero la dermatóloga Mona Gohara, certificada por la junta con sede en Connecticut, otorga a este su sello de aprobación.
«Definitivamente usaría [una esponja de maquillaje congelada] debajo de mis ojos para ayudar a disminuir la hinchazón mientras mezclo mi corrector», dice Gohara a Allure. «Las compresas frías, al estilo de los pepinos en los ojos en un spa, contraen los vasos y reducen las bolsas debajo de los ojos». Dicho esto, probablemente no lo usaría en toda su cara. «Temo que me cause irritación o decoloración», agrega.
Ya sea que decida o no poner tu Beautyblender en el congelador, lo único que importa es que la mantengas lo más limpia posible, la dejes fuera del alcance de lugares llenos de bacterias y sepa cuándo está lista para ser reemplazada. La dermatóloga Ava Shamban, certificada por la junta de Los Ángeles, recomienda «en el caso de las las esponjas, debes lavarlas con regularidad y reemplazarlas cada tres meses».