¿Qué son y para qué sirven los aceites corporales en el mantenimiento de tu belleza?

Los aceites corporales hidratan, nutren y reparan la piel, dejándola tersa y resplandeciente

Aceites corporales | Crédito Pexels

Aceites corporales | Crédito Pexels

bien habrás comprado aceites esenciales para estimular tus extremidades y darte un buen baño después de un día difícil, y sabrás que sus poderes reparadores son inmensos. No por nada en el antiguo Egipto y Babilonia los aceites eran más valorados que el oro y la plata, por sus propiedades estimulantes y la conexión espiritual y terrenal entre ambos. Sino es el caso de que hayas probado sus beneficios aún, hoy te sugerimos el porqué empezar a hacerlo y que sea parte de tus rituales de belleza de modo constante.

Ungir el cuerpo el óleos preciosos es una de las actividades más íntimas, delicadas y suntuosas que puedes hacer por ti misma, ya que no sólo vas a humectar tu piel sino que le vas a transmitir todos los cuidados y cariños que necesitas. Muchos de estos aceites corporales sirven para combatir problemas muy específicos como depresión, insomnio e incluso casos tópicos como son celulitis  o cicatrices, por lo que ponte en buenas manos e invierte en uno de los placeres más grandes de la cosmetología como lo es un buen aceite. ¡Te va a encantar!

¿Qué son los aceites corporales?

Son productos excepcionales por su capacidad de nutrir la piel desde su capa más profunda, la hipodermis, a la vez que actúan para mejorar la firmeza y la elasticidad y para atenuar la apariencia de estrías, celulitis y cicatrices. En su mayoría los aceites son derivados de productos herbales y frutales que aportan a la piel un aspecto sensual y radiante. Y aunque muchas personas tengan pieles oleosas o sensibles su presencia no altera el tacto sino que lo mejora ya que se absorben su propiedades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuál es el mejor momento para aplicar un aceite corporal?

Depende del objetivo deseado, si lo que buscas es humectación y nutrición profunda, hazlo después del baño, cuando los poros están abiertos, listos para absorber los compuestos y extractos.

En cambio si lo que buscas es simplemente calmarte y traer paz a ti, aplicalos una media hora antes de bañarte durante la noche de este modo sus efectos desestresantes te adormecerá divinamente, solo evita los aceites cítricos de noche ya que estos revitalizan y dan energía, cosa que no buscas cuando vas a la cama.

Te presentamos nuestros cuatros aceites corporales predilectos que te renovarán por dentro y por fuera de una manera gloriosa y trascendental.


Huile Sous Le Vent Terracotta de Guerlain

Aceite semi seco para el cuerpo, el rostro y el cabello que combina tres aceites de origen natural (camelia, almendra dulce y semilla de espuma de la pradera) para hidratar la piel de forma inmediata, sin dejar un efecto graso. Este óleo además de todo tiene una fragancia exquisita de flor de tiaré que deja a la piel oliendo de modo suave y sutil.

Huile Sous Le Vent Terracotta de Guerlain | Crédito Amazon


Aceite de cuidado Body de Avène

2

Sin duda uno de los aceites con mejor textura que puede haber, ya que a su paso deja la piel sedosa y perfumada, ideal para masajes. Se absorbe rápidamente, dejando un acabado satinado.Gracias a su complejo oleo-calmante, rico en ácidos grasos esenciales. Además si quieres usarlo en el cuidado de tu pelo es posible aplicarlo porque nutre de modo eficiente los mechones de tu cabellera, solo recuerda usar de medias a puntas, nunca desde el cráneo.

Aceite de cuidado Body de Avène | Crédito Amazon


Deep Comfort Body Oil de Clinque

3

Este productos en spray es tan ligero como potente, no es espeso y una vez aplicado sobre el cuerpo deja una estela de luminosidad tan maravillosa que es  querrás ponerte más y más. Por último es ideal para las piernas y pies ya que no sólo brinda bienestar y frescura, sino que revitaliza y suaviza las extremidades después de un día de largas caminatas.

Deep Comfort Body Oil de Clinique | Crédito Amazon


Huile Prodigieuse de Nuxe

4

Te presentamos un paradigma de los aceites secos, el famoso Huile Prodigieuse de Nuxe, un producto tan fino, cuya composición natural es de casi 97% de ingredientes vegetales extraordinarios, tales como: tsubaki, argán, macadamia, borraja, camelina, avellana y almendra dulce. Por lo que si buscas un aceite que te repare, embellezca y renueve totalmente este óleo es para ti.

Huile Prodigieuse de Nuxe | Crédito Amazon

Más sobre este tema