Aclarado de pelo en casa: 5 formas naturales y fáciles para lograrlo

Si quieres cambiar el tono de tu pelo oscuro, pero no quieres ir al salón, puedes hacerlo en casa con remedios naturales para aclarar el cabello de forma fácil

aclarar pelo con remedios naturales

Usa los ingredientes en casa para obtener un pelo más claro como bañado por el sol.  Crédito: Tamara Bellis | Unsplash

Si estás pensando en hacer un cambio de look, pero no quieres hacer un movimiento dramático o decolorar tu pelo con químicos, llegaste al lugar correcto: Existen muchos remedios naturales para aclarar el cabello rápidamente en casa.

Si bien es posible que no llegues al punto de rubio platino, estos trucos fáciles que incluyen jugo de limón, té, bicarbonato de sodio, sal marina y más agregarán algunos tonos dorados a tu cabello sin el compromiso serio de la decoloración.

Sigue leyendo para aprender cómo aclarar tu cabello en casa.

Cómo aclarar el cabello con bicarbonato de sodio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El bicarbonato de sodio puede ser un aclarador casero excelente. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y utilízalo como enjuague una vez al mes (después de lavarte con champú y antes de acondicionar tu pelo) para aclarar gradualmente tu color. El bicarbonato de sodio es un ingrediente alcalino, así que levantará la cutícula de tu cabello, la parte que protege tu tono. Esta no es la técnica más saludable para el cabello, porque es similar a como funciona el tinte, por lo que es posible que desee omitir este truco si tienes el pelo dañado.

Cómo aclarar el cabello con vodka

Mezcla una parte de vodka con dos partes de agua mineral y viértelo en una botella rociadora, luego rocíalo en tus mechones mientras te relajas bajo el sol. Los tonos azules claros del vodka eliminarán cualquier tono cobrizo que tengas en tus mechones, mientras que el alcohol (más el sol caliente) levanta el pigmento natural en tu melena. La modelo Eva Herzigova ha alabado este secreto de belleza durante años.

como aclarar el pelo con remedios caseros
La sal marina sirve para aclarar el pelo.  Crédito: Pexels

Cómo aclarar el cabello con sal marina

Si alguna vez te has bañado en el océano o en una piscina de agua salada en el verano y luego notaste que tu cabello se veía más claro, es porque la sal marina es un excelente agente aclarador del cabello, cuando se combina con el sol, claro. Para obtener los resultados sin ir al mar, mezcla una cucharada de sal marina con 1/2 taza de agua tibia y colócala en tu cabello. Luego sal al sol durante al menos 20 minutos antes de enjuagarlo.

Cómo aclarar el cabello con limones

Usa un trozo de limón para “pintar” ligeramente los reflejos en tu cabeza; intente enfocarte en pequeñas secciones en la coronilla y las piezas que enmarcan tu rostro. Alternativamente, mezcla dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia y aplícalo en tus mechones como una mascarilla completa. Luego, siéntate afuera y deja que tu cabello se seque al sol, dejando que el calor active el limón. Asegúrate de seguir con un tratamiento nutritivo, como una mascarilla de aceite de coco, ya que el jugo puede agravar el cabello seco.

Cómo aclarar el cabello con té de manzanilla

Si tienes el cabello súper oscuro y te gustaría darle un brillo más dorado, revisa tus bolsas de té y encuentra tu infusión de manzanilla favorita. Llena una taza grande con agua hirviendo, luego pon una bolsita de té de manzanilla en ella durante 10 minutos. Una vez que el té se haya enfriado, viértelo sobre el cabello limpio y déjalo en remojo durante la noche. Enjuaga y no dudes en repetir. La manzanilla es uno de los aceites esenciales más suaves, por lo que incluso puedes usarlo en el cabello teñido sin temor a que se vuelva cobrizo.


Más sobre este tema