Qwo, el primer inyectable para disminuir la celulitis aprobado por la FDA

Qwo es un tratamiento inyectable que elimina la celulitis

qwo celulitis como funciona

Conoce cómo funciona Qwo, las inyecciones para eliminar la celulitis.  Crédito: Freepik

Se estima que el 90% de las mujeres tiene celulitis. Es normal y completamente natural. Sin embargo, muchas de nosotras queremos disminuir su apariencia o deshacernos por completo de la celulitis.

Muchas de las opciones han sido poco atractivas y han brindado resultados poco impresionantes a través de procedimientos invasivos que rompen el tejido con bisturíes o el calor de los láseres. Y las cremas tópicas simplemente minimizan la aparición de hoyuelos.

Así que es muy importante que la FDA haya aprobado el primer inyectable para la celulitis, llamado Qwo.

“Es una opción de tratamiento emocionante y menos invasiva para las mujeres con buena firmeza de la piel, es decir, sin piel flácida, a quienes también les molestan los hoyuelos de la celulitis”, explica Shari Marchbein, profesora asistente clínica de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo funciona Qwo

Pero estas inyecciones no siempre son una solución rápida. Si bien algunos pacientes notan una mejoría después de una o dos citas, generalmente se necesitan tres tratamientos en el transcurso de tres meses para ver los resultados completos.

La mayoría de los pacientes reciben 12 inyecciones en una sesión que dura 10 minutos o menos y se dice que cada inyección se siente similar a una de Botox. El material que se inyecta son las colagenasas, una enzima conocida por romper los enlaces peptídicos del colágeno. Se inyecta en la celulitis y se cree que funciona disolviendo las bandas de colágeno (a través de un proceso químico llamado Subcisión y Remodelación Enzimática) por las que sobresalía la grasa.

Si no hay bandas de colágeno para que la grasa presione, entonces no hay nada que cause la formación de hoyuelos.

“Es una solución permanente para el área tratada”, dice David Shafer, cirujano plástico en la ciudad de Nueva York, señalando que es diferente de los procedimientos invasivos donde existe la posibilidad de que las bandas se vuelvan a conectar y provoquen la reaparición de la celulitis.

En los ensayos clínicos de Qwo, hubo una mejora de dos niveles de la celulitis en la Escala de gravedad de la celulitis fotonumérica (sí, eso es algo que existe). Básicamente, la celulitis moderada y severa se mejoró drásticamente, pero no se borró al cien por cien.

Qwo está aprobado por la FDA para su uso en el trasero, pero algunos dermatólogos y cirujanos plásticos también lo están usando en los muslos con resultados similares.

Es probable que exista un efecto secundario, pero es temporal. “Todos los pacientes tendrán hematomas”, dice el Dr. Shafer. “Los vasos sanguíneos alrededor del área pierden un poco, causando hematomas internos. No es nada peligroso, pero puede verse dramático durante unas dos semanas”.


Más sobre este tema