Ácido salicílico: 7 productos para tratar los brotes de acné con este ingrediente estrella

Si tienes piel propensa al acné, seguramente has oído del ácido salicílico, ahora es momento de conocer algunos de los mejores productos con este ingrediente activo que te ayudará a combatir los brotes

mejores productos con acido salicilico

El ácido salicílico puedes encontrarlo en limpiadores faciales, tónicos y sueros.  Crédito: Cortesía

Conocer los ingredientes de los productos del cuidado de la piel y saber qué hacen es muy importante para aprovechar al máximo dichos productos.

Por ejemplo, el ácido hialurónico es excelente para la hidratación, los AHA son la puerta de entrada a una piel radiante y el ácido salicílico es básicamente tu mejor amigo cuando se habla de tratar el acné, y eso es solo el comienzo.

“El ácido salicílico es un ingrediente activo que puede derivarse naturalmente del árbol de corteza de sauce”, explica Anita Sun, esteticista médica y fundadora de Dermovia. “Es un betahidroxiácido (BHA) y es un ingrediente exfoliante suave que también es antiinflamatorio y antibacteriano”.

Todas las características anteriores hacen del ácido salicílico un ingrediente salvador para las personas con piel grasa y propensa al acné.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ácido salicílico se encuentra en todos los productos, desde limpiadores hasta sueros, tratamientos localizados, tónicos e incluso humectantes, el ácido salicílico se deriva de la corteza de sauce y contiene beneficios antiinflamatorios y antibacterianos, que es lo que lo hace tan bueno para las espinillas.

El uso de productos con ácido salicílico ayuda a aumentar la renovación celular y deshace la suciedad obstruida y los residuos pegados en los poros para promover una piel más clara.

No hay escasez de productos en el mercado con este ingrediente que elimina el acné, por lo que para facilitar tu búsqueda, reunimos los mejores productos para el cuidado de la piel con ácido salicílico.


Murad Clarifying Cleanser

productos con acido salicilico
Crédito: Sephora

Este limpiador clarificante de Murad ($12- $32) en realidad cuenta con dos tipos de ácido salicílico en su interior: uno que comienza a actuar de inmediato y otro encapsulado que puede continuar funcionando mucho después de enjuagar el limpiador.


e.l.f. Acne Fighting Spot Gel Treatment

mejores productos acido salicilico
Crédito: elfcosmetics.com

e.l.f. Acne Fighting Spot Gel Treatment ($3) no solo es súper accesible, es realmente fácil de usar. El rollerball es innovador y eficaz porque permite que no contamines el producto con tus manos. Esta fórmula en gel para combatir el acné está repleta de ingredientes activos, ácido salicílico, alcanfor y árbol de té, para ayudar a secar los brotes y matar las bacterias


The Ordinary Salicylic Acid 2 Percent Solution

The Ordinary 2% Salicylic Acid
Crédito: Cortesía

The Ordinary Salicylic Acid 2 Percent Solution ($5) se recomienda para tratamientos localizados, aunque también puedes diluirlo agregando una gota a tu limpiador, suero o crema para atenuar los brotes y mantener el acné y la grasa bajo control.


Origins Super Spot Remover Acne Treatment Gel

Origins Super Spot Remover Acne Treatment Gel
Crédito: Ulta

Otra excelente opción para el tratamiento del acné es el gel Super Spot Remover de Origins ($19). Contiene ácido salicílico al 1.5 por ciento, lo que lo hace un poco menos potente y está diseñado para el acné hormonal y las protuberancias.


Kiehl's Blue Herbal Spot Treatment

Kiehl's Blue Herbal Spot Treatment
Crédito: Kiehls.com

El tratamiento a base de hierbas azules de Kiehl’s ($20) contiene ácido salicílico al dos por ciento para eliminar las bacterias del acné. También contiene extracto de raíz de jengibre para calmar y absorber más aceite e incienso para matificar la imperfección.


Mario Badescu Acne Facial Cleanser

Mario Badescu Acne Facial Cleanser
Crédito: Nordstrom

El limpiador facial para el acné de Mario Badescu ($12.75). Está formulado con ácido salicílico para combatir el acné y la producción excesiva de sebo, además de una mezcla botánica relajante que incluye aloe, manzanilla y tomillo que calma la piel y reduce el enrojecimiento. Debido a que es un limpiador suave, se puede usar tanto por la mañana como por la noche.


Maybelline Dream Pure BB Cream Skin Clearing Perfector

Maybelline Dream Pure BB Cream Skin Clearing Perfector
Crédito: Ulta

The Maybelline Dream Pure BB Cream Skin Clearing Perfector ($9) duplica tu rutina de belleza al combinar los poderes aclaradores del ácido salicílico con los poderes de ocultación de una BB Cream. Además de eliminar el aceite, reducir el acné y ocultar los granos existentes, también reduce el tamaño de los poros, minimiza el enrojecimiento e hidrata la piel.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema