Banana Eyeliner: cómo lograr el delineado de los 60 que regresa con fuerza

Si te gusta probar las tendencias en delineado de ojos, te presentamos el banana eyeliner, un estilo retro que no requiere demasiado esfuerzo y luce espectacular

benana eyeliner

Una tendencia retro regresa: el banana eyeliner.  Crédito: Unsplash

El delineador de ojos es uno de los productos de maquillaje que más opiniones divide. A algunos les resulta demasiado difícil dominarlo y otros están constantemente a la caza de una nueva tendencia con la que experimentar. Si eres del último equipo, te encantará la tendencia del delineador de ojos “banana”.

El banana eyeliner ganó popularidad por primera vez en la década de 1960, pero está regresando. El aspecto particular presenta un delineado justo encima del pliegue del párpado, es decir, siguiendo la forma de un plátano, para dar un efecto gráfico flotante que es visible cuando el ojo está abierto y cerrado.

El maquillador de celebridades Allan Avendaño creó recientemente un estilo de maquillaje para su cliente de mucho tiempo Jenna Ortega, que incorporó la tendencia del banana eyeliner combinado con pestañas superiores voluminosas y pestañas inferiores extra largas y grumosas para complementar el look retro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que hace que esta tendencia de maquillaje sea superior a otros estilos de delineadores gráficos es lo fácil que es hacerlo tú misma. Si bien muchas formas abstractas del delineador de ojos que están en tendencia actualmente son igualmente impresionantes, requieren un cierto nivel de habilidad.

Pero la tendencia del delineado de ojos banana implica una sola línea curva que se abraza debajo del hueso de la ceja, puede ser un poco más fácil de hacer con poca o ninguna habilidad previa con el maquillaje.

Los delineadores de ojos líquidos, en gel, en lápiz o en crema funcionan para este estilo, solo asegúrate de abastecerte de una variedad de tonos de delineador.


En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje para ojos
Más sobre este tema