Paso a paso, cómo hacer que tus cejas crezcan

Si deseas que tus cejas estén más pobladas, sigue los consejos de expertos en el tema para promover el crecimiento saludable del vello en tus cejas de varias maneras

como hacer que crezcan las cejas

Si deseas unas cejas más pobladas, sigue las recomendaciones de expertos en el tema. Crédito: Linh Ha | Unsplash

¿Deseas tener más pelo en las cejas? Si tus cejas se ven un poco escasas o más delgadas de lo que te gustaría, pero no quieres recurrir a medidas más drásticas como maquillaje permanente, microblading o incluso un trasplante de cejas, expertos a continuación comparten todos los consejos que necesitas para hacer crecer tus cejas de forma natural.

Al igual que con el cabello de la cabeza, hay pasos que puede seguir para estimular el crecimiento del vello de las cejas. Recurrimos a los consejos de profesionales que analizaron todo lo que necesitas saber sobre cómo acelerar el proceso y fomentar el recrecimiento de las cejas.

1- Deja de depilar y recortar tus cejas

Para que tus cejas crezcan, debes darles la oportunidad de hacerlo sin interferir. Aunque podrían pasar meses antes de que tus cejas estén completamente restauradas (es decir, si aún no ha causado demasiado daño al folículo por años de depilación excesiva), René de la Garza, famoso artista de cejas y fundador de Brow Down Studio, dice que solo necesitas hacer crecer tus cejas y dejarlas en paz durante seis a ocho semanas antes de remodelarlas.

Pero un consejo: ve a un profesional cuando finalmente lo hagas para no volver a exagerar cuando te depiles. “Un especialista que tiene una estética de cejas completa verá tus cejas de manera integral y te guiará para que abandone áreas clave, que de otro modo podría haber tenido la tentación de depilar”, explica Dani Kimiko Vincent, maquilladora de celebridades, experta en cejas y fundadora de Kimiko. “A veces, un folículo está demasiado dañado para volver a crecer, pero los pelos a menudo regresan una vez que los que los rodean se quedan estratégicamente solos”.

En todo caso, déjelo a su experto en cejas de confianza. “Es importante encontrar un artista de cejas que proteja la integridad del crecimiento de las cejas”, dice Stephanie Perez dueña de Lush Beauty Ave en New York. “La depilación con pinzas y el recorte en casa pueden llevar a depilarse demasiado”, lo que significa que le tomará mucho más tiempo hacer crecer las cejas.

2- Dale forma a tus cejas con maquillaje, no con pinzas

Vincent ama los rellenos de cejas para ayudar a incorporar vellos rezagados con la forma central de la ceja y recomienda tanto un lápiz de cejas de precisión como un gel para cejas.

3- Aplica un suero para cejas o pestañas

“Los sueros para el crecimiento de las cejas son muy útiles para los parches escasos o el cabello debilitado”, dice Vincent. “Con un uso diario constante, pueden estimular el crecimiento de cabello nuevo, espesar e incluso oscurecer el cabello existente”. Algunos sueros para cejas o pestañas (el Latisse recetado, por ejemplo) contienen factores de crecimiento llamados prostaglandinas y pueden estimular el crecimiento del cabello, mientras que los sueros sin prostaglandinas usan otros ingredientes, como péptidos (para promover un cabello más saludable), biotina (para apoyar el folículo piloso), aminoácidos (para proteger de la rotura) y agentes acondicionadores (para hidratar y fortalecer).

Incluso los sueros diseñados solo para suavizar y acondicionar podrían ser útiles para el crecimiento de cejas saludables. “Al igual que la forma en que limpias e hidratas tu piel para un cutis saludable, lo mismo se aplica a tus cejas”, dice de la Garza, y agrega que no humectar las cejas es como lavar tu cabello sin acondicionarlo.

como hacer que las cejas crezcan
Lo que comes también influye en el crecimiento de las cejas.

Si decides probar un suero de crecimiento para tus cejas, busca una opción que contenga péptidos, que estimulan el crecimiento de cabello nuevo. “Los péptidos son cadenas largas que crean proteínas que son los componentes básicos del cabello”, dice Joey Healy, uno de los especialistas en cejas más influyentes y codiciados de la industria.

4- Masajea tus cejas

Se sugiere aumentar la circulación en el área de las cejas mediante un masaje durante uno o dos minutos. Puedes usar tus dedos para masajear suavemente.

O, en lugar de tus dedos, Vincent recomienda usar un cepillo de dientes suave, una o dos veces por semana. “Recomiendo una exfoliación ligera y regular con un cepillo de dientes muy suave”, dice Vincent, y agrega que una pasada por cada ceja es suficiente. “Utiliza movimientos circulares suaves a lo largo de la ceja. El objetivo es exfoliar la piel debajo de las cejas y estimular los folículos sin presionar tan fuerte como para perturbar el cabello sano”.

5- Cuida tu dieta

Según Eva González, dueña de Sorella Waxing and Beauty Bar en Woodland Hills, California, las deficiencias de biotina, hierro, ácidos grasos omega-3, vitamina C, vitamina A o zinc pueden provocar la caída del cabello o retrasar el crecimiento celular y obstaculizar la producción de sebo hidratante, que puede afectar la caída del cabello.

Mantener una dieta equilibrada es un gran avance en el camino para lograr cejas más gruesas. Comer alimentos ricos en biotina, omega 3 y vitaminas A, B, C, D y E puede acelerar el proceso de crecimiento de las cejas más de lo que imaginas. Poner los alimentos adecuados en su cuerpo también es mucho más fácil (y en general, menos costoso) que comprar sueros para cejas de primera línea y acudir a las citas de rutina para las cejas.

¿No estás seguro de qué empezar a incorporar en tu dieta? Las almendras, los aguacates, las aceitunas, los tomates y el brócoli proporcionarán una gran dosis de vitamina E, mientras que las zanahorias, las batatas, la col rizada y las espinacas proporcionarán vitamina A. Para aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3, incorpora salmón, nueces , coles de Bruselas, espinacas y col rizada.

Una dieta saludable no solo puede estimular el crecimiento del cabello, sino que comer alimentos que carecen de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita también puede obstaculizar su proceso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema