De J.Lo a Chiquis Rivera: las 4 estrellas latinas que lideran el mercado estadounidense de cosméticos

Los consumidores latinos son ávidos compradores de productos de belleza, por lo que no es sorpresa que las estrellas latinas tengan líneas de cosméticos pensadas para ellos

estrellas latinas con marcas de belleza

Chiquis Rivera lanzó Be Flawless en 2016. | Crédito: Be Flawless

Como el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos, con una población de más de 60 millones de personas, las comunidades hispanas y latinas también son un importante consumidor de productos de belleza.

Un estudio de la cadena Univision y Vital Findings determinó que las latinas gastan el doble que todas las demás mujeres en Estados Unidos en productos de belleza. Por cada $21 que una mujer no hispana desembolsa en cosméticos, una latina gasta $44.

En 2015, un estudio reveló que los consumidores hispanos son la “base” para la venta de productos de belleza. Lo que eso significa es que los latinos, que representan el 18% de la población total en el país, son la fuerza impulsora detrás de la industria de la belleza. Tan solo representan el 16% de las ventas totales solo en productos para el cuidado del cabello, según datos de Bustle.

Entonces, no es ninguna sorpresa que cada vez haya más opciones de marcas de belleza latinas. Desde emprendedoras hasta grandes estrellas de la música, celebridades como como Thalía, Chiquis Rivera y Jennifer Lopez descubrieron qué productos cosméticos son los mejores para acentuar la belleza natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Haciendo buen uso de su experiencia, han creado de todo, desde sombras de ojos hasta humectantes y protectores solares, productos que reflejan un poco de sus propias personalidades.

Echemos un vistazo a 4 celebridades latinas que se han aventurado a crear sus propias líneas de belleza.

Jennifer Lopez

La cantante lanzó JLo Beauty en enero de 2021. Antes de hacer el gran lanzamiento de su marca, Jennifer Lopez ya tenía experiencia con un imperio de fragancias. Según WWD, antes de lanzar su fragancia número 25 en 2019, se estimaba que su franquicia de perfumes tenía un valor de $2 mil millones.

JLo Beuty llegó al mercado con ocho productos:

  • That Hit Single in a Gel Cream Cleanser
  • That JLo Glow in a Multitasking Serum
  • That Limitless Glow in a Multitasking Mask
  • That Blockbuster in a Nonstop Wonder Cream
  • That Big Screen in a Broad Spectrum SPF 30
  • That Fresh Take in a Fierce Eye Cream
  • That Star Filter in an Instant Complexion Booster
  • That Inner Love in a SKin-Nutritious Dietary Supplement

Uno de los ingredientes principales que puedes encontrar en JLo Beauty es un complejo de aceitunas compuesto por escualano, aceite fermentado, extracto de hojas de oliva, aceite de oliva.
JLo cuenta que creció usando aceite de oliva como un remedio de belleza que lo cura todo. “Siempre que mi cabello, piel o uñas estaban secas, usaba aceite de oliva”, dice. “Es un ingrediente natural que ha sido un secreto mío y de mi madre durante tanto tiempo”.

jlo beauty
Crédito: JLo Beauty

Thalía

Thalía es conocida por ser una artista que siempre busca nuevos retos profesionales, no solo como artista sino también como diseñadora de moda y emprendedora de belleza con su línea de maquillaje, Thalia X Motives.

La también actriz ya había lanzado una colección de pestañas postizas y productos para cejas en 2018, en colaboración con Eylure y Ulta Beauty. Pero con el maquillaje, como le dijo la cantante a Telemundo, está realmente emocionada porque “es una línea que está llena de esencia, color y alegría”. La paleta fue creada en asociación con Motives Cosmetics del experto en cosméticos Loren Ridinger. Además de sombras, también incluye contorno, rubor e iluminador.

thalia x motives
Crédito: motivescosmetics.com

Además, en 2019 lanzó Adria By Thalia. La colección está formulada con Cappa 5 Complex, un complejo formado por una serie de ingredientes entre los que destacan extractos naturales como el de coco, el de agave, el de aguacate o el de fruta de la pasión. La línea capilar está diseñada para lograr un pelo fuerte, hidratado y además prevenir las puntas abiertas. Además, según explicó la cantante en sus posts de Instagram, la línea es cruelty-free.

Chiquis Rivera

Chiquis Rivera incursionó en el mundo de la belleza desde hace ya varios años. La cantante es amante del maquillaje y en 2016 comenzó el proyecto Be Flawless, que cuenta con la línea de cuidado de la piel Be Flawless Skin y la línea de maquillaje Be Flawless Cosmetics.

Be Flawless Skin llegó al mercado en marzo de 2021 con productos como limpiadores faciales, tónicos, exfoliantes, serums, cremas para ojos, entre otros. Los productos están formulados con ingredientes antioxidantes como la vitamina C y E; así como ácido hialurónico y ácido glicólico.

be flawless chiquis rivera
Crédito: Be Flawless

Be Flawless Cosmetics fue renovada en 2020 para presentar nuevas fórmulas en sus paletas de sombras, polvos compactos, cremas con color y productos para las cejas. Al igual que los productos para la piel, el maquillaje cuenta con vitamina C y E, así como aceites como el de ricino.

Selena Gomez

Selena Gomez lanzó la línea de belleza Rare Beauty en el verano de 2020. La cantante trabajó dos años en la colección de la mano con dermatólogos y químicos para crear productos de la más alta calidad.

Además, Selena Gomez creó Rare Beauty pensando en combatir los estándares irreales de belleza y dirigida tanto a hombres como mujeres.

“La línea es inclusiva y diversa. Quería que fuera un hogar para todos”, dijo Selena Gómez. “Fue más allá de lo que es el maquillaje. Se asegura de que también sea algo fácil de usar y para que te sientas hermoso”, dijo en entrevista.

Rare Beauty incluye mascaras, labiales cremosos, delineadores, face mists, bases de maquillaje, blush y muchos más productos que se han convertido en los favoritos de las amantes de la belleza.

null
Crédito: Rare Beauty

En esta nota

Chiquis Rivera Jennifer Lopez Selena Gomez Thalia
Más sobre este tema