Rituales de belleza lunar: cuida tu cuerpo de acuerdo a las fases de la luna

La luna tiene efectos en las emociones, pero también en partes del cuerpo como el cabello, piel y uñas

rituales de belleza lunar

El cuidado de la piel lunar es un ritual legendario.  Crédito: Altınay Dinç | Unsplash

Todos sabemos que la luna afecta nuestro estado de ánimo y emociones, pero también influye mucho en nuestro cabello, uñas y piel.

Nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua y, al igual que la luna gobierna las mareas del océano, también puede gobernar las mareas de nuestros propios cuerpos.

La luna tiene un efecto emocional y espiritual en nosotros al iluminar las cosas, ayudarnos a dejar ir y ayudarnos a manifestar cosas, pero también juega un papel a nivel físico y gobierna los ciclos de crecimiento y reparación celular.

Muchos agricultores también usan los ciclos de la luna para plantar y cosechar cultivos, y en muchos sentidos nuestro cabello, piel y uñas funcionan de la misma manera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A continuación se explica cómo cuidar tu cuerpo utilizando las fases de la luna:

Según la astróloga el astróloga y escritora A.K. Leigh, hay momentos ideales para arreglar ciertas zonas del cuerpo, de la siguiente manera:

Cortarse el cabello: “Si deseas que tu cabello crezca más rápido, córtalo durante el período de tiempo en que la luna está creciendo en tamaño, conocido como la” luna creciente “, ya que ayuda a estimular el crecimiento. La semana previa a la luna llena es la mejor. Evita cortarlo durante la luna menguante, cuando la luna está disminuyendo de tamaño, ya que esto puede ralentizar el rebrote. Por otro lado, si quieres que tu cabello permanezca más corto durante más tiempo, ¡córtalo durante la fase menguante! También se cree que cortarse el cabello el día de la luna llena o la luna nueva da como resultado un cabello más grueso, más largo y más fuerte”.

Teñir tu cabello: “Para que el color de tu cabello dure más tiempo, tíñelo durante la fase menguante del ciclo lunar”.

Cortarse las uñas: “Para las uñas de crecimiento más rápido, conviene recortarlas durante la luna creciente. Para uñas fuertes, hazte la manicura el día de la luna llena”.

Hidratar tu piel y cabello: “Haz esto durante la fase creciente. La piel está más flexible y receptiva a la hidratación en ese momento. Es probable que los tratamientos faciales y capilares también tengan un mejor resultado. ¿Quieres que tu cabello brille? Lava, acondiciona y trátalo el día de la luna llena”.

Reparar y desintoxicar tu piel y cabello: “Repara durante la luna creciente, desintoxica y exfolia durante las fases de luna menguante o la “luna oscura”. La luna oscura es el momento en que la luna no es visible en el cielo durante dos o tres días al mes, inmediatamente antes de la luna nueva”.

Eliminación del vello corporal: “Evita la depilación con láser, con cera y tipo depilación en el día de luna llena. Los receptores del dolor son más sensibles. Considera estos tratamientos durante las fases de luna menguante y oscura tanto para retrasar el recrecimiento como para limitar el dolor”.



En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema