Tom Ford: las 6 razones que lo hacen el mejor diseñador estadounidense vivo

Tom Ford es uno de los diseñadores más famosos del mundo

tom ford por que es el mejor diseñador

Tom Ford trabajó en Gucci e Yves Saint Laurent antes de crear su exitosa marca.  Crédito: Getty Images

Nacido en 1961 en Texas, pocos hombres han influido en el estilo en las últimas décadas como Tom Ford. Con pasajes por Gucci, Yves Saint Laurent y su marca homónima, el diseñador tiene una estética elegante e inconfundible.

Tom Ford es propietario de una lujosa marca del mismo nombre, fundada en 2005, en Nueva York. La ropa de Tom Ford es conocida como elegante, con clase y glamorosa.

Impresionante ropa para mujeres y hombres, hermosas fragancias, gafas de sol de primera calidad, relojes increíbles son solo algunas de las prendas de Tom Ford, muy populares entre los amantes de la alta costura.

Aquí hay algunas razones que hacen de Tom Ford el mejor diseñador estadounidense.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Su magnífica historia

La historia de Tom Ford comienza a finales de los 80 en una empresa de ropa deportiva. Después de un tiempo trabajando allí, el diseñador Tom Ford recibió una llamada de la directora creativa de Gucci, Dawn Melo, para unirse a Gucci en el año de 1990 como el diseñador principal de ropa femenina de la marca.

Después de varios años e impresionantes colecciones firmadas por el propio Tom Ford, en el año de 1994, Ford se convirtió en Director Creativo de Gucci y se mudó de Estados Unidos a Milán. Cuando la empresa adquirió la casa de Yves Saint Laurent cinco años después, Tom también se convirtió en director creativo de YSL.

En 2004, Tom Ford dejó Gucci y, a pesar de las dudas y emociones encontradas, un año después fundó su propia marca, mundialmente conocida como la etiqueta Tom Ford. Desde los primeros días de la marca de moda, muchas personas reconocieron la ropa de Tom Ford por sus materiales de muy alta calidad y sus hermosas telas.

2- La ropa de mujer creada por Tom Ford

Ford afirmó que sus colecciones de ropa de mujer están, en su mayoría, dedicadas a mujeres fuertes e independientes que siempre sabían lo que querían. De acuerdo con eso, Tom Ford diseñó ropa femenina especial y elegante con materiales de alta calidad y hermosas telas. La ropa de mujer de Tom Ford incluye artículos como chaquetas, jeans, ropa interior, vestidos, blusas, shorts, zapatos, accesorios, carteras, etc.

Los vestidos de Tom Ford están bellamente diseñados para ser artículos perfectos, dando a las mujeres un look elegante y romántico. Confeccionado en materiales como algodón, seda, cady, terciopelo, cachemira, lana y lentejuelas, puedes elegir entre vestidos de cóctel, de noche, de día y más.

3- Los trajes de Tom Ford

Uno de los artículos más queridos de la ropa masculina de Tom Ford son los elegantes y lujosos trajes de Tom Ford. Son más anchos de hombros, más ajustados al cuerpo y más pequeños a la cintura, mientras que la confección de los trajes se hace a medida. A diario se fabrican diferentes tipos de trajes para cada forma de cuerpo masculino.

Los trajes están abotonados y hechos de materiales lujosos. Algunos de ellos son de piel de tiburón, lana y seda morera, con solapas de terciopelo, cuellos de pico, bolsillos con solapa, etc.

La ropa exclusiva de Tom Ford es un verdadero ejemplo de elegancia masculina, usada por muchas celebridades famosas en la industria del espectáculo, en las alfombras rojas y los mejores eventos.

4- Los lentes de sol

Muchas mujeres simplemente adoran las gafas de sol Tom Ford por varias razones. En primer lugar, cada mujer puede encontrar la montura perfecta para la forma de su rostro. Sus diseños auténticos pueden dar un aspecto elegante y atrevido al rostro de una mujer.

Hechas de metal o acetato, cat-eye, soft square, aviadores, versiones redondas y suaves de las formas cuadradas y redondas, las duraderas y hermosas gafas de Tom Ford son uno de los artículos más representativos de esta marca.

5- Tom Ford Cosmetics

Además de ropa increíble, la marca Tom Ford incluye una línea de belleza llena de fragancias originales, lápices labiales, sombras de ojos, máscaras, bronzers, productos para el cuidado de la piel, etc. Lo que tiene de especial la línea de belleza Tom Ford es que todos los productos están hechos con materiales de la más alta calidad y son muy adaptables a todo tipo de pieles.

6- Relojes Tom Ford

Los relojes Tom Ford son famosos por su lujosa elegancia y apariencia. Están diseñados para todas las mujeres y hombres que saben exactamente lo que buscan. Los relojes Tom Ford más comunes tienen una caja de acero inoxidable y correa de cuero. Quedan perfectos con ropa elegante en general y son una de las prendas más adorables de la marca Tom Ford.


Más sobre este tema