Mes de la Herencia Hispana: 6 latinas comparten sus secretos de belleza natural

Las latinas son famosas por amar los productos naturales para la piel y los remedios caseros, así que recopilamos algunos de los secretos de belleza de latinas exitosas

secretos de belleza latina

Salma Hayek ama los remedios caseros.  Crédito: Getty Images

Una cosa que nos distingue como latinas es nuestro amor por la belleza. Desde pequeñas, nuestras madres y abuelas nos enseñan los trucos que aprendieron a lo largo de sus vidas para ayudarnos a mantener el cabello, las uñas y la piel saludables.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, recopilamos algunos de los secretos de latinos que aman la belleza natural. Desde maquillistas hasta emprendedoras y actrices famosas, muchas latinas han compartido sus trucos de belleza favoritos y reunimos algunos de nuestros preferidos.

Mira a continuación algunos de los mejores trucos de belleza que siete latinas aprendieron de sus familias.

1- Salma Hayek

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La actriz mexicana ha confesado en el pasado que aprendió varios trucos del cuidado de la piel de su abuela. “Mi abuela me enseñó que por la noche tu piel repone todas las cosas que perdiste durante el día. Además, si me limpio muy bien por la noche, ¿por qué estaría sucia cuando me despierte?”, dijo en entrevista al New York Times. Sin embargo, cuando necesita un hidratación, “a veces pongo agua de rosas”, reveló.

2- Buffy Hernández

Buffy Hernández es una maquillista independiente de origen beliceño que vive en Los Ángeles y se inspiró en sus tías para mantener su piel hidratada. Su secreto es el vinagre de sidra de manzana para “tensar y eliminar manchas oscuras, imperfecciones y brotes. Y aceite de coco”, dijo al Huff Post.

Hernández también recuerda cómo la mayoría de las mujeres en Belice tenían una rutina simple de un poco de lápiz labial o brillo. Pero la propia madre de Hernández le enseñó a usar lápiz labial rojo y sigue siendo un elemento básico en su kit de maquillaje hasta el día de hoy.


3- Giovanna Campagna

Giovanna Campagna es fundadora de Joaquina Botanica. Su madre colombiana le enseñó a dedicar tiempo para cuidarse con ingredientes naturales como la miel, el aceite de caléndula y el agua de rosas, dijo Campagna.

“No hay tanta cultura facial como la que vemos aquí en los Estados Unidos”, dijo. Las mujeres mayores de la familia de Campagna, como su tía abuela, le enseñaron un enfoque de la belleza de “menos es más”, que incluye un limpiador suave y una crema hidratante para cuidar su piel.

4- Rosie Ross

Rosie Ross es una venezolana que creó Ni-Hao Babe, y confesó que en su país la belleza también se considera holística, y que aman los ingredientes naturales como el azúcar y la miel para hidratar la piel y la canela para iluminarla.

5- Jennifer Lopez

Jennifer Lopez es una de las latinas más exitosas y conocidas del mundo, así como un ejemplo para las mujeres hispanas de Estados Unidos. La actriz y cantante creó JLo Beauty basada en un secreto familiar: el aceite de oliva. “Mi mamá, mi abuela y mis tías lo usaban cuando necesitaban un poco de hidratación adicional en la cara, el cabello y el cuerpo”, dijo en el lanzamiento de su línea, en la cual todos los productos cuentan con el ingrediente estrella para dar brillo al rostro.

6- Jamé Jackson

La familia haitiana de Jamé Jackson, fundadora de The Blonde Misfit, tiene un enfoque minimalista y natural para el cuidado de la piel. “Mi papá pensó que todo se podía solucionar con aloe vera, aceite de ricino negro o vinagre de sidra de manzana”, dijo. Ese enfoque se transmitió a Jackson, quien aplica gel de aloe vera sobre humectante y rocía su cabello con agua de rosas casera.


Más sobre este tema