Amazon planea hacer una venta especial de productos de belleza próximamente

Como parte de su estrategia de expansión en la categoría de belleza, Amazon se encuentra planeando un evento especial enfocado solo en productos de belleza y ocurrirá muy pronto

amazon planea venta especial de belleza octubre 2021

El mercado de la belleza ha sido de interés para Amazon. Crédito: Christian Wiediger | Unsplash

Amazon planea crear un evento de productos de belleza en octubre para reforzar su posición en esa categoría, además de tratar de atraer compradores tempranos de las fiestas navideñas, según información publicada por CNBC.

Amazon envió una presentación a las marcas de belleza diciendo que la compañía probablemente llevará a cabo el evento entre el 4 y el 25 de octubre de 2021. Catie Kroon, portavoz del gigante del comercio electrónico, confirmó la autenticidad del documento.

“Queremos atraer a los clientes a Amazon durante la semana del Black Friday, pero también a largo plazo con palancas de marketing adicionales”, escribió Amazon en la presentación. “Esta es una oportunidad única para que las marcas seleccionadas lleguen tanto a más compradores como a nuevos clientes”.

El mercado de la belleza ha sido de interés para Amazon en su intento de diversificarse. Los clientes han estado usando la web con más frecuencia durante el último año y medio para comprar productos de belleza, con ventas de maquillaje en línea que aumentaron un 40 por ciento en 2020 respecto al año anterior y otros artículos como shampoo, productos de lavado facial y lociones también aumentaron en ventas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Además, Amazon ha estado trabajando para expandir su categoría de belleza. Ahora esa sección presenta una subcategoría de “belleza premium”, que tiene más artículos de alta gama. También hay una tienda de belleza independiente con marcas nuevas y emergentes, junto con secciones especializadas en el cuidado del cabello y la sección de cuidado de la piel de la propia empresa.

La mayoría de los estadounidenses se quedaron atrapados adentro durante la temporada navideña de 2020 ya que la vacuna aún no estaba disponible, y gastaron una cantidad récord de dinero: Las compras en línea en noviembre y diciembre aumentaron un 32,2 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los 188,2 mil millones de dólares, según el informe.

Catie Kroon dijo a CNBC que la belleza es una de las categorías de más rápido crecimiento en Amazon y que está “lista para la innovación” en lo que respecta al descubrimiento y la presentación de productos. Amazon está “en una posición única para reinventar” la experiencia de comprar productos de belleza en línea, escribió.


En esta nota

Amazon
Más sobre este tema