7 increíbles marcas de belleza propiedad de latinas para conocer

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, seleccionamos algunas de las mejores marcas de maquillaje y cuidado de la piel creadas por latinas y que puedes comprar en Estados Unidos

marcas de belleza creadas por latinas

Conoce algunas marcas innovadoras creadas por latinas.  Crédito: Laura Chouette | Unsplash

No hay duda de que las contribuciones que la comunidad latina ha aportado al mundo de la belleza son importantes. Desde íconos del arte y la música como Frida Kahlo, Selena Quintanilla y la reina de la piel radiante, Jennifer Lopez, la inspiración y la influencia llegan a todas partes.

La belleza latina es profunda, y hay algunas marcas increíbles que trabajan para mejorar la representación en la industria de la belleza y celebrar la diversa gama de tonos de piel, tipos de cabello y diversidad racial y cultural dentro de la comunidad.

Hemos reunido algunas marcas de belleza lideradas por latinas que están cambiando el juego, desde productos innovadores para el cuidado de la piel hasta una icónica esponja de maquillaje sin la que no podemos vivir. Conoce 10 marcas de belleza creadas por latinas para incorporar a tus estantes.

1- Beautology Lab

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como resultado de lidiar con las afecciones relacionadas con su intestino y sistema inmunológico, la fundadora de la marca, Karina Moises, se inspiró para adoptar un enfoque más holístico para su salud y esto incluyó el cuidado de la piel. Cada producto de BEAUTOLOGY se elabora fusionando salud, nutrición y longevidad para crear rutinas de cuidado de la piel que ayudan a resolver preocupaciones únicas, sin exponer el cuerpo a conservantes y químicos dañinos.

2- BeautyBlender

BeautyBlender se ha convertido en un producto favorito de las amantes del maquillaje. La famosa maquilladora y empresaria Rea Ann Silva es el cerebro detrás de este producto de culto. Con una mezcla de herencia mexicana, portuguesa, española e irlandesa, Silva centró su carrera de más de 20 años en mejorar el maquillaje de las mujeres de color. Su experiencia en los sets de videos musicales populares y programas de televisión como Moesha, Girlfriends y Friday solidificó su lugar en Hollywood como experta en maquillaje para una amplia gama de tonos de piel.

3- Araceli Beauty

Si buscas un maquillaje que sea fácil de usar, barato y divertido, Araceli Beauty es tu opción. La fundadora, Araceli, nació en Jalisco, México y se mudó a los Estados Unidos a la edad de 5 años. Su carrera de belleza comenzó como estilista y maquilladora independiente en Los Ángeles, donde identificó la necesidad de una mayor representación latina en el espacio de la belleza. Los productos libres de crueldad y de alta calidad de Araceli celebran su amor por el maquillaje y su herencia.

4- Belle en Argent

Fundada por la empresaria latina Christina Kelmon y la directora creativa Lauren Young, esta línea de lápices labiales, sombras de ojos, brillos y más productos veganos vienen en texturas lujosas. Belle en Argent celebra a las mujeres a través de sus pigmentos de alta calidad y su magnífico diseño. Todos sus productos están certificados como veganos y libres de crueldad animal.

5- Luce Beauty

La CEO y fundadora Sandra Lavie creció en un pequeño pueblo de Perú y se mudó a los Estados Unidos como parte de un programa de becas que estudia proyectos sostenibles en reservas de biosfera. Lavie llegó a Los Ángeles y comenzó a buscar soluciones para resolver su acné adulto y los problemas comunes de la piel entre su familia y amigos, desde las líneas finas y las arrugas hasta la opacidad y más. Comenzó LUCE en su cocina en 2018, y hoy sus productos son amados por muchos.

6- The Nue Co.

El cuidado de la piel sostenible, las texturas satisfactorias y las fórmulas y suplementos efectivos basados en la ciencia hacen de The Nue Co. una marca a tener en cuenta si está buscando transformar tu piel. La CEO y fundadora Jules Miller descubrió los beneficios de los probióticos en la salud intestinal, esto la inspiró a adoptar un enfoque diferente del bienestar al fusionar la ciencia y la innovación para crear suplementos que no tienen rellenos y que realmente funcionan. Lo mismo se aplica a su cuidado de la piel altamente efectivo, como un limpiador que ayuda a equilibrar el microbioma de la piel para ayudar a abordar más del 90% de los problemas del cutis, desde los brotes hasta la sensibilidad y más.

7- YC Collection

Como mujer puertorriqueña que vive en los Estados Unidos, la fundadora Yashira Cancel notó que las compañías de belleza fundadas por latinos eran difíciles de conseguir. Quería representar la belleza de su cultura con un maquillaje colorido y de alta calidad que inspira creatividad y autoexpresión. Fundada en Miami en 2016, YC COLLECTION se especializa en cosméticos innovadores, desde rubores líquidos infundidos con aceites vegetales ricos en vitaminas hasta polvos fijadores de larga duración, que se basan en las tradiciones festivas y los ricos colores de Puerto Rico.


Más sobre este tema