Mes de la Herencia Hispana: 7 marcas de ropa y accesorios creadas por latinos que puedes comprar en Estados Unidos

Una forma de celebrar el Mes de la Herencia Hispana es a través de la moda

marcas de ropa y accesorios latinx

Diversas marcas han creado prendas de declaración para la comunidad latina. | Crédito: jenzeanodesigns.com

Cada septiembre, el Mes de la Herencia Hispana entra en vigencia. Es el momento de celebrar a la comunidad latina de diversas formas, incluso a través de la moda y la belleza.

Desde accesorios únicos hasta piezas de ropa ingeniosas que definitivamente harán una declaración, hay muchas formas de mostrar tu apoyo a las marcas de moda propiedad de latinos, tanto grandes como pequeñas.

Entonces, si tu armario ya está lleno de piezas de joyería clásicas, vestidos elegantes y zapatos deslumbrantes de creadores latinos, te damos otra razón para agregar algunos diseños más fabulosos a tu línea.

1- Jean Zeano Desings

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

JZD comenzó en 2016 por la necesidad de sus fundadores de recordar su poder latino. “Decidimos enfocarnos en crear productos que nos hicieran sentir representados y conectados con nuestras raíces”, puede leerse en la página web de la marca, donde puedes encontrar ropa, joyería y artículos como libretas, vasos y llaveros con leyendas como “morena”, “latina power”, “vibras bonitas” y muchas más.

2- Lights Label

Fundada por la cubana Kathleen Lights, quien también es Youtuber, esta marca con sede en Miami ofrece toneladas de diseños geniales inspirados en la moda urbana como sudaderas, biker shorts, camisetas y también tiene accesorios como fundas para teléfonos, joyas y bolsos. Los precios de las prendas van desde los $28 hasta los $95 dólares.

3- The Cholo’s Kid

Los bolsos vibrantes, espaciosos y llamativos de El Cholo’s Kid son los accesorios insignia de la marca. Además, debes saber que sus creadores se dedica a las prácticas éticas.

La fundadora Daisy Romero señala en el sitio de la marca que cada artículo es “tejido por nuestros expertos tejedores artesanales que dan vida a nuestros diseños utilizando plástico reciclado en una multitud de colores”. El Cholo’s Kid tambien vende joyería, stickers y pañoletas.

4- Viva La Bonita

Deja que tu ropa hable por ti con prendas de Viva La Bonita, como la sudadera “Allergic to pendejadas”. La misma frase la puedes encontrar en una taza de café, una bolsa y más. La creadora Rachel Gomez dijo en una entrevista de 2017: “Bonita es el espíritu de las mujeres con las que crecí, no siempre fueron perfectas y arregladas, pero siempre estaban llenas de amor… Tienes que amarte a ti mismo, confiar en ti mismo. Ahí es cuando brillas e irradias”.

5- La Gotta Swimwear

Consiéntete con un magnífico bikini o un traje de una pieza de La Gotta Swimwear. Ya sea que te gusten los patrones atrevidos o los colores neutrales y minimalistas, tu traje de baño perfecto te está esperando. Además, la marca vende productos para el cuido de la piel y el cabello. “Nuestro objetivo es crear piezas únicas y sostenibles que expresan la individualidad y elegancia de las mujeres”, dice su sitio web.

6- Bella Dona

LaLa Romero y Natalia Durazo son propietarias esta marca de ropa con sede en Los Ángeles. Bella Dona es un hermoso homenaje feminista a la cultura latina / chicana de la costa oeste.

7- Yo Soy Afro Latina

Ya sea que trate un día de cabello despeinado o quieras agregar un poco de sazón a tu atuendo, los gorros de Yo Soy Afro Latina son el camino a seguir. Creada por Bianca Kathryn, la marca ofrece una gama de diseños fabulosos e inspiradores.

“Mi objetivo es arrojar luz sobre la belleza y la magnitud de las afro latinas para crear un espacio donde se nos reconozca y celebrar nuestra hermosa y diversa cultura”, dice Bianca en el sitio de la marca. “Este es nuestro momento de brillar”. En la tienda también puedes encontrar playeras, bolsas y tazas.



Más sobre este tema