Mes de la Herencia Hispana: las 10 estrellas latinas que marcan un antes y un después en Hollywood

En el Mes de la Herencia Hispana, recordemos a las actrices latinas e hispanas han dejado su huella en Hollywood, así como a las estrellas en ascenso que están en el radar de la industria

actrices latinas e hispanas de hollywood

Salma Hayek es una de las actrices más reconocidas de la industria.  Crédito: Getty Images

El Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. Se trata de un tiempo dedicado a celebrar las influencias positivas de la cultura hispana y latinoamericana en Estados Unidos. Muchas de esas contribuciones no hubieran sido posibles sin los hispanos famosos, y las mujeres en particular.

Las actrices latinas e hispanas han dejado su huella en Hollywood durante décadas. Y, sin embargo, Hollywood aún no se ha puesto al día con el hecho de que, si bien hay tantos actores latinos talentosos, todavía hay una gran falta de representación en el cine y la televisión.

Los actores latinos ocuparon solo el 7 por ciento de los roles protagónicos o coprotagónicos en películas en 2019, según el informe publicado el miércoles por la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, Stacy Smith y los socios de Eva Longoria, UnbeliEVAble Entertainment y Wise Entertainment.

En octubre de 2020, más de 270 showrunners, creadores y guionistas de televisión y largometrajes latinos escribieron una carta abierta a Hollywood pidiendo un cambio sistémico, señalando: “Nos negamos a ser filtrados a través de una perspectiva blanca”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Básicamente, es hora de subir de nivel. Si te gustaría contribuir, conoce a las talentosas actrices latinas e hispanas que han marcado un antes y que marcarán un después en Hollywood.

1- Jennifer Lopez

J.Lo ha estado en escena desde 1991 con su primer concierto como una de las “Fly Girls” en el programa de comedia In Living Color. Después de eso, la estrella tomó el papel de Selena en la película biográfica de 1997 con el mismo nombre. Desde entonces, la actriz / cantante / ícono de la moda / emprendedora ha estado en más de 40 películas y programas de televisión.

2- Melissa Barera

La actriz de In the Heights inició su carrera con papeles en telenovelas, como Siempre tuya Acapulco y Club de Cuervos. También puedes reconocerla como Lyn Hernandez de la serie dramática Vida de Starz.

3- Jessica Alba

La actriz de Los Cuatro Fantásticos también ha protagonizado algunas de tus otras películas y programas de televisión favoritos, incluidos L.A.’s Finest, Dark Angel y Sin City. Como muchas de las mujeres de esta lista, Jessica Alba también es emprendedora y lanzó Honest Company, hogar de una variedad de productos para el hogar y de belleza totalmente naturales, en 2012.

4- Christian Serratos

Es posible que reconozcas a la actriz mexicano-estadounidense por su trabajo como Rosita en The Walking Dead durante los últimos siete años, pero Christian asumió su papel de más alto perfil hasta el momento al dar vida a la reina de la música tejana en Selena: The Series de Netflix.


5- Salma Hayek

Es posible que el papel más conocido de Salma Hayek sea el de la artista Frida Kahlo en la película Frida de 2002, por la que fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar. Además de dirigir la película familiar The Maldonado Miracle, Salma ha protagonizado varios otros papeles cinematográficos, incluidos Desperado, From Dusk till Dawn, Dogma, Grownups y Like A Boss.

6- Rachel Zegler

Es posible que aún no sepas su nombre ni reconozcas su rostro, pero lo sabrás cuando West Side Story se estrene en cine. El director Steven Spielberg sacó a la actriz de 19 años de ascendencia colombiana y polaca de la relativa oscuridad y la incluyó en la película para el papel principal de María. Además, interpretará a Blancanieves en la película live-action de Disney.

7- Eva Longoria

Si no te enamoraste absolutamente de Eva como Gabrielle Solis en el exitoso programa Desperate Housewives, entonces quizá por su papel de Isabella Braña Williams en The Young and The Restless o por su trabajo con la Fundación Eva Longoria, que se creó para mejorar las vidas de las latinas a través de la educación y el espíritu empresarial, hay mucho que amar de la actriz.


8- Camila Cabello

En 2019, Camila Cabello logró un gran éxito con la canción “Señorita” junto a Shawn Mendes; el tema subió al no. 1 en el Hot 100. Lanzó su segundo álbum de estudio, Romance, en diciembre de 2019 con éxitos como “My Oh My”, certificado con platino. Se trata de las estrellas del pop más importantes que tenemos hoy, y recientemente protagonizó una nueva versión de Cenicienta.

9- Sofia Vergara

Es posible que actualmente ames a Sofía como uno de los jueces de America’s Got Talent, pero Estados Unidos se enamoró por primera vez de la actriz colombiana-estadounidense en su papel de Gloria Delgado-Pritchett en los 11 años de Modern Family.

10- Eiza Gonzalez

Si no viste a Eiza en el thriller de Netflix I Care A Lot junto a Rosamund Pike, mírala lo antes posible. La actriz de 31 años obtuvo su primer papel como Lola Valente en la telenovela mexicana Lola, érase una vez. A partir de ahí, protagonizó la serie de televisión From Dusk Till Dawn: The Series, y películas como Welcome to Marwen, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, y más recientemente como Milagro Navarro Prescott en la película animada Spirit Untamed.


En esta nota

Camila Cabello Jennifer Lopez Sofía Vergara
Más sobre este tema