La sencilla rutina de skincare de Salma Hayek para un cutis suave y brillante

Salma Hayek no teme mostrar su rostro sin maquillaje y todo gracias a los cuidados que tiene en él, desde sueros hasta remedios caseros

rutina skincare salma hayek

La actriz y empresaria presta atención a los productos que usa. | Crédito: Getty Images

Salma Hayek constantemente presume su piel sin maquillaje. Solo basta echar un vistazo a su perfil de Instagram para ver sus fotos con la cara recién lavada y darte cuenta que tiene un cutis absolutamente radiante.

Pero, ¿cuál es su secreto? Salma Hayek en realidad aprendió los trucos del cuidado de la piel de su abuela, que se formó en cosmetología. “Creo que mi rutina de belleza y cómo veo la belleza es de lo que he aprendido de mi abuela”, dijo a la revista Glamour hace tiempo.

Aquí encontrarás todo lo que sabemos sobre la rutina de cuidado de la piel de Salma Hayek.

Se salta la limpieza matutina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Nunca me limpio la piel por la mañana”, dijo Hayek a The New York Times. “Mi abuela me enseñó que por la noche tu piel repone todas las cosas que perdiste durante el día. Además, si me limpio muy bien por la noche, ¿por qué estaría sucio cuando me despierto?”

Sin embargo, cuando necesita un repaso opta por un poco de hidratación. “A veces pongo agua de rosas. A veces no”, le dijo a Glamour. “A veces directamente a la crema. Tienes que ver cómo se siente la piel todos los días”.

Le encantan los aceites y los sueros hidratantes

Hayek lanzó su propia marca, Nuance, en 2011. La línea presenta productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello inspirados en la herencia y visión de belleza de su familia. Su producto favorito es AM/PM Anti-Aging Super Cream, que ayudó a formular. “Les dije a los desarrolladores los ingredientes que necesitaban poner. Se sorprendieron porque no sabían nada de ellos”, le dijo a Glamour.

También aumenta su hidratación con una “mezcla de sueros y aceites dependiendo de mi piel ese día”, le dijo a The New York Times. “Me encanta el Biologique Recherche Grand Millésime Serum. O utilizo Anne Semonin Sérum Précieux “.

No es fanática de la exfoliación

Hayek admite que es bastante cuidadosa con su piel. “Exfoliarte mucho puede hacerte lucir bien a corto plazo, pero no creo que a largo plazo”, dijo a The New York Times. Ella tiene un punto: Exfoliar con demasiada frecuencia puede inflamar tu cutis y causar irritación. Los dermatólogos a menudo recomiendan exfoliarte solo una vez a la semana.

Ama los remedios caseros

Hayek le dijo a Glamour que amaba el maquillaje desde que tenía 14 años. Su rutina diaria incluye un poco de base y lápiz labial (que también usa en sus mejillas como rubor). “Por supuesto que tengo que arreglarme para el trabajo y para la prensa”, dijo.

Pero la actriz nunca se olvida de quitarse el maquillaje por la noche. “Luego utilizo agua de rosas para quitar los residuos. Puedes usar una toalla caliente con el agua de rosas (pones una toalla húmeda en el microondas) para hacer un poco de vapor”, le dijo a The New York Times. “Usaré el limpiador de manzanilla de Nuance. Luego enjuagaré con agua fría “.

A veces también usa su limpiador facial por la noche con otros productos de cocina. “Puedes usar un poco de avena y luego un poco de agua o leche de almendras y un poco de miel”, dijo. “Lo dejas en remojo y es un gran limpiador que hace que tu piel sea muy suave”. Bastante sencillo, ¿no crees?


Más sobre este tema