Ojeras: remedios caseros que realmente funcionan para eliminarlas
La apariencia de las ojeras es una pesadilla, sin embargo, puedes disminuir su apariencia con remedios caseros
Sabemos lo complicado y frustrante que puede ser despertar cada mañana con ojeras. Hay muchas razones que pueden provocar esas sombras debajo de tus ojos, la mayor culpable es la genética, así como la falta de sueño y la deshidratación (entre muchas más).
Si bien la cruda realidad es que no existe una forma clínicamente probada de eliminar las ojeras para siempre, hay un puñado de cremas para los ojos y tratamientos en el consultorio que dan un impulso temporal a los ojos de mapache. Algunos incluso son trucos fáciles de estilo de vida que no te costarán ni un centavo.
Sigue leyendo para ver cómo puedes iluminar tus ojeras en un instante.
1- Bolsitas de té negro
El té de cualquier tipo reduce la inflamación y ayuda a descongestionar el área de los senos nasales (que puede ser un factor de las ojeras). El té con mucha cafeína también es un vasoconstrictor, por lo que encoge las venas que son visibles a través de la piel.
2- Dormir erguida
Puedes reducir ligeramente la apariencia de las ojeras al quitar el aire del área. Para hacerlo, agrega una almohada adicional debajo de la cabeza por la noche para elevar y drenar el exceso de líquido.
3- Masaje suave
Todo el mundo recomienda pepinos para los ojos oscuros e hinchados, pero masajear suavemente el área (con la ayuda de aceite o loción) es otro truco de spa que puede hacer maravillas temporalmente. Simplemente usa un movimiento circular suave alrededor de los ojos, pasando de la parte inferior de los ojos a la nariz y luego a la inversa.
4- Hielo
De la misma manera que la terapia de frío puede ayudar a tratar la inflamación, el hielo (envuelto en una toalla fina para proteger el área) también puede hacer maravillas en la desinflamación. ¿Una alternativa fácil a colocar cubitos de hielo en la delicada zona de los ojos? Una cuchara pequeña almacenada en el congelador.
5- Hidratación
Las ojeras se ven mucho más pronunciadas cuando tu piel está seca, tanto porque hace que tu piel luzca aún más delgada como porque resalta la textura. Usa un suero o crema con ácido hialurónico y, en lugar de frotarlo, deja reposar durante 10 o 15 minutos para darle a la piel un impulso adicional.
6- Árnica
Esta hierba es conocida por ayudar con los moretones y el dolor muscular porque reduce la inflamación y aumenta la circulación, lo que ayuda a eliminar el agua retenida y la sangre con poco oxígeno que le dan a los ojos un aspecto amoratado e hinchado.